Los lugares estrella para ver los ‘focs’ de Tarragona

Fiestas. El Balcó del Mediterrani, la playa del Miracle y el paseo de Sant Antoni, entre los emplazamientos más frecuentados por los fuegos

06 julio 2019 10:10 | Actualizado a 06 julio 2019 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Concurs Internacional de Focs es una cita inamovible en las agendas tarraconenses, y los veteranos de la ciudad, que conocen la masa de gente que atrae el evento, eligen con tiempo su sitio favorito para disfrutar de la pirotecnia.

El Balcó del Mediterrani es el primero en destacar: entre los ‘Sopars sota els focs’ y las sensacionales vistas que ofrece, es uno de los lugares más solicitados por las fechas. Hacia las siete de la tarde ya se pueden ver pequeños grupos con sus sillas que se instalan a esperar el espectáculo. Otros cenan en los ‘Sopars’, y aprovechan el sitio. Es el caso de Rosa Maria y Joan, una pareja que celebra los fuegos desde la primera edición. «Antes sí que bajábamos a la playa con las niñas, pero con los años nos hemos ido quedando aquí», explica Rosa Maria. «El ambiente es muy agradable, y con todo esto de las cenas es muy cómodo verlo desde aquí», añade Joan.

Si la intención es verlo desde la arena, se recomienda coger un buen sitio bastante antes. El grupo de amigos de Paula lo sabe bien: «Nosotros no nos la jugamos: pasamos la tarde aquí y cuando empieza a bajar el sol ya tenemos el mejor sitio. Traemos toallas, comida, música… y esperamos», explica ella. «Al final ¡tal vez cae otro chapuzón!», añade entre risas un amigo de fondo.

Vanessa y Montserrat en cambio, son partidarias de pasar la velada en el Passeig de Sant Antoni, en la Part Alta. «Es el mejor sitio sin duda. Años atrás tenías que venir muy temprano, pero hace unas dos ediciones que no viene tanta gente», explica Vanessa. Montserrat destaca otro detalle: «Desde aquí se ve todo perfecto, y sin las molestas cenizas que caen en la playa».

Sea desde el Balcó del Mediterrani, o desde los balcones de las casas, el Concurs de Focs es siempre un éxito, y este año la ciudad de Tarragona se ha llenado de público, una vez más, para ver las propuestas que día tras día ha acogido la punta del Miracle.

Comentarios
Multimedia Diari