Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los marchantes de TGN preparan protestas para pedir «un trato justo»

Aseguran que se sienten «discriminados» por algunas de las obligaciones que marca la normativa

NÚRIA RIU

Whatsapp
Algunos paradistas se están solidarizando con los vendedores de ropa y complementos, que siguen en sus casas. FOTO: DT

Algunos paradistas se están solidarizando con los vendedores de ropa y complementos, que siguen en sus casas. FOTO: DT

Los marchantes de Tarragona están preparando movilizaciones para mostrar su malestar, por la medidas que se exigen a los mercadillos de cara a su regreso a la actividad. Aseguran que se sienten «discriminados» por algunas de las obligaciones que marca la normativa. Es el caso de dejar una distancia de seis metros de ancho en cada uno de los pasillos y otros dos metros entre parada y parada, para favorecer el distanciamiento social de los clientes.

«¿Cuando vas al supermercado, allí hay seis metros de pasillo? Si cuando pasan dos carros prácticamente se tocan. No pueden hacerse las cosas desde los despachos, porque después nos piden que si un cliente se prueba una prenda tienes que desinfectarla o dejarla 48 horas en cuarentena, mientras que en los centros de distribución la gente lo coge y lo deja, según le dé la gana», asegura el presidente de los Marxants de Tarragona, Juan Benítez. Lamentan que en el caso de los mercados ambulantes no haya «más flexibilidad» ya que se hacen en el aire libre. «Ahora, cuando todo el mundo tiene que ir con mascarilla si incluso es más seguro», añade. Los mercadillos ya podían volver en la fase 1. Pese a ello, aún no se ha encontrado una solución para que lo hagan con los protocolos exigidos. «Se está trabajando con el Ayuntamiento y se estudian diferentes propuestas, pero esto no es un tema tan solo de Tarragona sino a nivel nacional», concluye.

Temas

Comentarios

Lea También