Los marchantes recogen dos mil firmas en Bonavista

El sector reclama a los ayuntamientos de la demarcación una rebaja en las tasas de ocupación a la vía pública

14 marzo 2021 17:20 | Actualizado a 14 marzo 2021 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace semanas que los marchantes que ponen paradas de ropa en el mercadillo de Bonavista no pueden montarla. Se trata de una de las restricciones que marca el Procicat y que se levantará a partir de esta semana. Pese a ello, el colectivo ha acudido este domingo con un objetivo claro: buscar apoyos y recoger firmas para entregarlas a los ayuntamientos de la demarcación. Y, en una sola mañana, han conseguido dos mil apoyos. La petición es que las administraciones municipales y empresas públicas que gestionan los mercadillos hagan una rebaja, de al menos el 30% de las tasas de ocupación a la vía pública. Según explica el presidente de los Marxants TGN, Juan Benítez, «la presión fiscal a la que están sometidos los paradistas, les lleva directamente a cerrar sus negocios. Si no hay mejoras, el sector se hunde».

El ambiente ayer en el mercadillo era festivo, aunque también reivindicativo. La intención de los marchantes es recoger firmas, no solo en los mercadillos, sino también en comercios de toda la demarcación. «Cuando tengamos suficiente apoyo, lo trasladaremos a los ayuntamientos para que tomen medidas sobre el asunto», añadía Benítez.

La situación del sector es muy crítica, teniendo en cuenta el último año marcado por la pandemia. Según el presidente d los Marxants TGN, «las administraciones tienen en su mano que los mercadillos no acaben desapareciendo».

Comentarios
Multimedia Diari