Los marchantes ya tienen su tienda ‘on-line’

El proyecto, impulsado junto a Agipcat y la Generalitat de Catalunya, se ponía en marcha coincidiendo con el Black Friday

30 noviembre 2020 19:50 | Actualizado a 01 diciembre 2020 06:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vendedores ambulantes de toda Catalunya ya tienen su propia plataforma de ventas on-line. Se trata de MercaWeb.org, una herramienta digital que se pone en marcha con unos 25 profesionales y que se lanzó el pasado fin de semana, coincidiendo con el Black Friday. «Hemos querido aprovechar el arranque de esta campaña de ventas, para que tenga más acogida y que la gente vea que los marchantes somos profesionales que nos renovamos constantemente y que ahora también apostamos por la digitalización», decía el presidente de los Marxants de Tarragona, Juan Benítez.

Este market place es la primera experiencia de estas características impulsada por los marchantes, que buscan una nueva formula de relacionarse con sus clientes tras la experiencia del primer confinamiento, que los dejó más de cuatro meses en casa. Ahora, estos vendedores están introduciendo su catálogo de productos, mientras ya pueden hacerse las primeras compras, que son entregadas a través del servicio de mensajería de MRW. «Hemos apostado por un entorno fácil, para que la gente pueda filtrar por tallas o según el tipo de prenda, y a partir de ahí se irán sumando los vendedores, que añadirán su stock», indicaba Benítez. El proceso no es rápido, ya que uno de los requisitos que se ha establecido es que no se vendan falsificaciones y, por tanto, hay que pasar un control de calidad que certifica la calidad del género.

Benítez afirma que hay una lista de vendedores ambulantes para entrar a formar parte del proyecto que se ha impulsado de forma conjunta con la Associació d’Entitats Gitanes dels Països Catalans (AGIPCAT) y el Departament de Treball i Afers Socials de la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari