Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los médicos sufrieron 70 agresiones el año pasado

Los profesionales de los CAP del Camp de Tarragona fueron los más afectados. La cifra total es similar a la registrada en 2015

Redacción

Whatsapp
Los médicos se concentraron ante la puerta del Colegio para pedir tolerancia cero a las agresiones. FOTO: CEDIDA

Los médicos se concentraron ante la puerta del Colegio para pedir tolerancia cero a las agresiones. FOTO: CEDIDA

Los médicos de la provincia de Tarragona sufrieron el año pasado 70 agresiones, una cifra similar a la del año 2015, cuando se notó un importante incremento, hasta el punto de que se duplicaron con respecto al año anterior. El presidente del Col· legi de Metges de Tarragona, Fernando Vizcarro, destaca que las agresiones a los médicos son un delito, valora negativamente esta cifra y se muestra preocupado porque los niveles no hayan descendido. La mayoría de estos incidentes ha sido agresiones verbales, un 70%, mientras que las agresiones físicas suponen un 4,29% –del porcentaje restante no se ha facilitado la tipología–. No consta que alguna denuncia haya llegado a los juzgados. De los diversos proveedores, el que ha registrado más incidencias ha sido la Atención Primaria del ICS en el Camp de Tarragona, donde se han contabilizado hasta 30, el 76,7% de mujeres y el 23,3% en hombres. Las causas desencadenantes de estas situaciones han sido la disconformidad con la información recibida y el incumplimiento de las normas del centro y/o normas básicas de convivencia y educación.

En cuanto al conjunto del personal sanitario, también se han mantenido las incidencias, aunque no se disponen de los datos correspondientes al Hospital Joan XXIII. En el resto de centros se han contabilizado hasta 195, dato similar al del año 2015.

A nivel estatal, Catalunya, Andalucía y Madrid son las comunidades que han registrado más agresiones.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También