Los mejores lugares para seguir la Cabalgata de Reyes en Tarragona

El Balcó del Mediterrani o la Plaça de la Mitja Lluna, entre los rincones privilegiados

19 mayo 2017 16:50 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cualquier rincón del recorrido es válido para seguir la Cabalgata de Reyes de Tarragona que arranca esta tarde a las 19.00 horas, pero aquí van las que podrían ser algunas de las mejores ubicaciones para no perder detalle y disfrutar al máximo del evento. 

-Moll de Costa. Es el lugar perfecto para ver de cerca la llegada por vía marítima de los tres magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Ese primer encuentro con Sus Majestades de Oriente supone uno de los momentos más emotivos de toda la velada. A pesar de la natural aglomeración de público, es uno de los lugares predilectos para no perder detalle. La bienvenida incluye el sonido de las sirenas de los barcos del Port y las 21 salvas pirotécnicas dirigidas a grandes personalidades. Esta zona también es ideal para ver cómo los pajes encienden bengalas de colores para señalar la entrada a la ciudad. 

-Plaça dels Infants. La calle Reial, a la altura de la Plaça dels Infants, es otro punto idóneo pera seguir la cabalgata. Lo mejor es buscar un rincón cómodo y quedarse durante buena para del recorrido para ver pasar por delante de nuestros ojos las 17 carrozas que conforman la comitiva. Además, si se puede, el objetivo es recoger el máximo número de caramelos. Después del trayecto desde el Moll de Costa, la Plaça dels Infants es el lugar de la salida oficial de la cabalgata. 

-Plaça de la Mitja Lluna. La plaza que enlaza las calles Apodaca y Unió es otro enclavamiento sugerente para seguir la cabalgata. El elevamiento del lugar da una perspectiva en profundidad que permite hacerse con una imagen general de cómo es la rúa. De fondo, dominan la Plaça dels Carros y, un poco más, allá, el puerto. 

-Rambla Nova. Es uno de los lugares donde más gente se concentra. La comitiva realiza dos pasos por este tramo. La iluminación navideña confiere un añadido estético a tener en cuenta. 

-Balcó del Mediterrani. Una de las opciones más genuinamente tarraconenses es ver la Cabalgata desde el extremo de la Rambla Nova, en concreto desde el Balcó del Mediterrani. Allí las espectaculares vistas al mar (a pesar de la oscuridad por ser de noche) se juntan con la estampa de las diferentes carrozas que configuran el séquito. La tradición de asistir al desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar se puede combinar con algo tan puramente de casa como 'tocar ferro'. 

-Plaça de la Font. Aunque cuestiones como los accesos o el aparcamientos sean aquí más complicadas, asistir al final del trayector de los Reyes Magos es doblemente atractivo. Suele haber más aglomeración que en otros puntos del trazado, pero el lugar es privilegiado. A las 20.30 horas está prevista la llegada de la Cabalgata. Habrá toque de clarines y timbales para saludar a los Reyes. Los que sigan la rúa desde este punto asistirán a un momento clave: la entrega de las llaves de la ciudad a los tres reyes por parte del alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros. También se leerá un mensaje de paz dirigido a los más pequeños.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari