Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los militantes de CDC avalan a Abelló como candidato a la alcaldía

El expresidente de la Cambra de Comerç asegura que quiere tener perfilada la lista a finales del mes de febrero
Whatsapp
El candidato de CDCpara las elecciones del 24 de mayo, Albert Abelló, ayer con el presidente del Comitè Local de CDC, Jordi Sendra. Foto: Lluís Milián

El candidato de CDCpara las elecciones del 24 de mayo, Albert Abelló, ayer con el presidente del Comitè Local de CDC, Jordi Sendra. Foto: Lluís Milián

La asamblea de militantes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ratificó ayer al expresidente de la Cambra de Comerç, Albert Abelló, como el candidato que la formación nacionalista presentará a la alcaldía de Tarragona de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 24 de mayo.

De esta forma, los 105 afiliados que ayer participaron en el órgano soberano del partido ratificaron la propuesta que el pasado 19 de enero aprobó el Comitè Local convergente, en el cual Abelló se impuso a la actual portavoz municipal, Victòria Forns, por un estrecho margen de 16 votos a 12 en las primarias que se celebraron para decidir el candidato del ejecutivo municipal.

Ayer, sin embargo, Abelló logró una confirmación mucho más holgada por parte de la asamblea local, ya que logró el 76% de los votos, 80, frente a los 20 que rechazaron su candidatura y los cinco que resultaron en blanco. Pese a que la idea inicial de la dirección del partido era la de llevar a cabo una ratificación por aclamación, finalmente fue el propio Abelló quien solicitó que se votara, en un encuentro en el que finalmente no acudió Victòria Forns, pero sí su núcleo duro, como son los concejales Maribel Rubio y Xavier Quintana.

‘CDC es valiente y generosa’

Al finalizar el recuento, ya a las diez de la noche, el ya nuevo alcaldable de CDCmanifestó su «satisfacción» por el aval recibido por parte de los militantes, a la vez que reconoció que todo el proceso «ha sido duro, pero finalmente CDC ha demostrado ser un partido valiente y generoso».

El candidato reiteró que «estamos en el minuto 1 para intentar ganar las elecciones» y afirmó que quiso que los afiliados votaran «para acabar con cualquier tipo de suspicacia». En este sentido, Abelló remarcó que «han sido semanas muy complejas, pero ahora ya hemos cogido la autopista para llegar con garantías el 24 de mayo».

El alcaldable afirmó que «a partir de ahora trabajaremos de forma intensa y decidida», y afirmó que quiere tener la lista configurada «a finales de febrero». En esta línea, confirmó su voluntad para contar con gente «del partido pero que nunca haya ocupado ningún cargo político».

Por lo que se refiere al actual grupo municipal, cuyos miembros no seguirán el próximo mandato porque Abelló no cuenta con ellos, el alcaldable se muestra «convencido» de que hasta el próximo mes de junio «no habrá problemas, ya que son personas responsables con las que tengo una muy buena relación. Habrá coordinación entre ellos y la candidatura».

Advertencia a UDC

Por su parte, el presidente del Comitè Local de CDCen la ciudad, Jordi Sendra, destacó que las votaciones «han sido un acto puramente democrático», destacó el resultado como de «abrumador», a la vez que advirtió al socio de federación de que «el cabeza de lista no se negociará».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También