Los monumentos no abrirán los domingos de elecciones

Algunos de los empleados deberán trabajar para los comicios y en la Antiga Audiència se vota

16 abril 2019 07:27 | Actualizado a 16 abril 2019 07:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Quien tenga previsto ir a votar y aprovechar para hacer turismo se encontrarán que tanto el día 28 de abril como el 26 de mayo los monumentos de Tarragona no abrirán sus puertas. Coincidiendo con las elecciones generales, en el primer caso, y las municipales y europeas –que se celebran el último fin de semana del mes de mayo– los recintos Patrimonio de la Humanidad permanecerán cerrados.

Según ha podido saber el Diari, el Ayuntamiento ya ha informado a los trabajadores de que el último domingo de este mes de abril, los monumentos no abrirán al público. Una parte de estos empleados tendrá que dar apoyo logístico al personal municipal que se movilizará para la organización de los comicios, ya que se necesita un número determinado de personas de guardia en los colegios electorales. Además, hay que tener en cuenta que uno de los recintos más visitados es la Antiga Audiència, en la que se encuentra la maqueta romana, y este espacio se habilita como colegio de votación para una parte de los vecinos del núcleo histórico.

Asimismo, la administración local trabaja con la previsión de que algunos de los funcionarios puedan acogerse a las cuatro horas a las que tienen derecho para ir a votar.

Esta misma situación también es la que se plantea el Ayuntamiento de cara a las elecciones del 26 de mayo. No obstante, en este caso podría intentar buscarse alguna solución ya que la jornada electoral coincide con la llegada de un crucero. En concreto, se trata del Costa Fortuna, con 3.470 pasajeros a bordo, que atracará en el Moll de Llevant a las ocho de la mañana y saldrá doce horas más tarde. 

El Consistorio siempre ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento para que los cruceristas que llegan se encuentren con una ciudad abierta. Ya en el año pasado se garantizó que los monumentos estarían abiertos todos los días de crucero. Este año también, con el interrogante del último domingo de mayo.

Comentarios
Multimedia Diari