Los nadadores de los Juegos entrenarán en el complejo polideportivo de Campclar

Esta mañana se ha inaugurado el renovado equipamiento, financiado íntegramente por la Diputació de Tarragona

21 marzo 2018 12:15 | Actualizado a 21 marzo 2018 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alumnos de sexto de primaria de la Escola Joan XXIII contemplaban hipnotizados los parlamentos de los diferentes representantes políticos, que esta mañana han inaugurado el complejo polideportivo de Campclar. El equipamiento funciona desde el pasado 2 de octubre, pero hoy se ha presentado a la ciudadanía.

Las obras han consistido en la reforma integral de los vestidores de la piscina y de la zona de servicios de la instalación polideportiva. Entre las mejoras, destacan la accesibilidad, la climatización y la eficiencia energética. Los arquitectos destacan una mayor presencia de luz natural, gracias a la habilitación de un patio central.

La zona disponible para el gimnasio y las actividades dirigidas ha pasado de tener 300 metros cuadrados a cerca de 700. También se ha construido una zona de sauna y baños de vapor en la piscina municipal de 25 metros. En total, se han remodelado 1.591 metros cuadrados de la planta baja y 982 del primer piso.

Las obras de mejora han tenido un coste de 1.165.928 euros, que ha aportado íntegramente la Diputació de Tarragona.

La celebración de los Juegos Mediterráneos, que tendrá lugar entre el 22 de junio y el 1 de julio, ha sido la excusa para reformar el equipamiento. Así lo explica el alcalde de Tarragona y presidente de la Fundació Tarragona 2018, Josep Fèlix Ballesteros, quien ha asegurado que “hemos pasado de la fase de sufrir, a la fase de lucir”. Ballesteros ha destacado que los Juegos “han permitido poner al día instalaciones como esta”. El alcalde ha asegurado que “a falta de 90 días para los Juegos, ya siento mariposas en el estómago”.

Por su parte, el presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet, ha destacado que “estas inversiones son para los ciudadanos, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y todos su valores”.

El complejo polideportivo servirá para acoger los entrenamientos de las prácticas acuáticas y para que los atletas puedan utilizar los nuevos vestidores.

Poco a poco van quedando listos los equipamientos del Anillo Mediterráneo. Lo que más preocupa ahora es la finalización del Palau d’Esports y de la piscina olímpica.

Comentarios
Multimedia Diari