Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los niños aislados en el Joan XXIII de Tarragona por un virus inusual sufren trabas en el habla y la movilidad

Un menor de dos años fue evacuado el pasado domingo al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con síntomas más graves. La infección puede afectar al sistema neurológico

Whatsapp
Los niños están ingresados en Pediatría, en la cuarta planta del Hospital Joan XXIII. Foto: LLUÍS MILIÁN/dt

Los niños están ingresados en Pediatría, en la cuarta planta del Hospital Joan XXIII. Foto: LLUÍS MILIÁN/dt

J. Cabré - À. Juanpere - N. Muñoz

Seis niños menores de seis años se encuentran aislados en habitaciones del Hospital Joan XXIII afectados por un virus muy raro –se cree que se trata del enterovirus D68, aparecido por primera vez en Estados Unidos–, que les ha provocado incluso alteraciones neurológicas. Se desconoce el número de casos que se han producido desde que hace quince días apareció la primera infección. Al menos un niño ha sido trasladado al Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona, donde son atendidos los casos más graves. En el conjunto de Catalunya, según fuentes del Departament de Salut, se han detectado una cuarentena de casos.

El Hospital Joan XXIII estableció el primer protocolo cuando hace aproximadamente dos semanas detectó los primeros casos. Por entonces se desconocía la manera de transmisión, por lo que se decidió desinfectar bien las habitaciones y aislar a los pequeños. Cada uno ocupaba una habitación en Pediatría –a pesar de ser dobles–, situada en la cuarta planta. En caso de necesitar las doce habitaciones que hay, los ingresados de otras patologías tenían que pasar al espacio de Maternitat, en la misma planta.

Sintomatología

Los síntomas que tenían los niños eran lo que parecía un simple resfriado o unas décimas de fiebre pero que con el paso de los días podía llegar a tener desde la forma del habla rara hasta la pérdida de movilidad de manos y brazos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

- Miles de afectados en EEUU por virus raro que afecta a 40 niños en Catalunya, 6 en Tarragona

Los niños aislados en el Hospital Joan XXIII por un virus inusual sufren problemas de habla y movilidad

Lo que hay que saber del EV-D68

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También