Los niños tarraconenses tendrán meriendas más sostenibles

El Ayuntamiento de Tarragona distribuirá boc'n rolls (envoltorios reutilizables) con el objetivo de reducir el uso de productos desechables.

02 octubre 2020 12:52 | Actualizado a 02 octubre 2020 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona repartirá 6.350 unidades de boc’n rolls reutilizables y lavables para envolver bocadillos y piezas de fruta con el objetivo de reducir la utilización de envoltorios desechables. El consistorio sacó a licitación la compra de este material con la idea de repartirlos en las escuelas durante las visitas que las educadoras ambientales hacen durante el curso. La situación de la COVID-19 hace que estos técnicos no se desplacen este curso en los centros, por lo cual la Conselleria de Limpieza distribuirá estos envoltorios reutilizables en las deixalleries móviles como un incentivo más para que que los tarraconenses hagan un buen uso de estas estructuras móviles que fomentan el reciclaje.

“No desfallecemos en buscar todos los recursos para conseguir un planeta más verde y esto implica reducir los residuos. Los niños son quienes en muchos casos acaban cambiando las costumbres de los padres en las buenas prácticas, por eso surge esta iniciativa de repartir envoltorios para el bocadillo o la fruta. Se trata de promocionar el fomento del reciclaje y minimizar la generación de residuos en Tarragona”, subraya el consejero de Limpieza, Jordi Fortuny.

El boc’n Roll es un envoltorio reutilizable para bocadillos o fruta y otros alimentos que sustituye los productos tradicionales como pueden ser la bolsa de plástico o el papel de aluminio desechable. Está formado por una cara textil de algodón y poliéster, y una cara de plástico reciclable y muy resistente. El producto tiene un sencillo sistema de cierre que protege y mantiene envuelto el alimento, adaptándose a sus dimensiones.

Los boc’n rolls municipales llevarán una ilustración donde aparecerán los monumentos de Tarragona. Un diseño para atraer, todavía más, su uso entre los niños.

Comentarios
Multimedia Diari