Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los niños toman el saló de plens

Nuevo Curso. El Consell Municipal d’Infants celebra la primera sesión con la renovación de algunos miembros y futuras propuestas

LAURA ROVIRA

Whatsapp
El Consell Municipal d’Infants estrenó curso con una sesión en el Saló de Plens.  FOTO: PERE FERRÉ

El Consell Municipal d’Infants estrenó curso con una sesión en el Saló de Plens. FOTO: PERE FERRÉ

Cuando faltaban diez minutos para las seis de la tarde, las puertas del Saló de Plens de l’Ajuntament de Tarragona vibraban con nerviosismo, y es que se estaba preparando para una sesión muy especial en que los consejeros y consejeras que ocupaban los bancos parecían haber viajado en el tiempo a la niñez.

El Consell Municipal d’Infants de Tarragona inauguraba, con la sesión del pleno de ayer, un nuevo curso a pocos días de que se acabe el año y con un primer trimestre superado. La imagen del salón que tantas veces hemos podido ver, y dónde se debaten los temas políticos de la ciudad, cambiaba completamente llenando el ambiente de inocencia, sonrisas y ganas, muchas ganas de tener el turno para hablar y expresar aquello que llevaban semanas preparando. Todo ello, frente al alcalde Pau Ricomà y de un representante por cada partido político de la ciudad, el público más adecuado para escuchar a las nuevas generaciones encargadas de mejorar Tarragona. Al otro lado, otro tipo de público, mucho más subjetivo y con la cámara preparada para inmortalizar el día en que su hijo o hija se expresaba en el Saló de Plens con un tono nervioso pero con un discurso más que aprendido. «Queremos una ciudad mejor porque Tarragona se lo merece, la queremos mucho». Este era el objetivo que todos los miembros de este Consell Municipal d’Infants compartían y por los cuales trabajan durante el curso. La sesión empezó con los nuevos nombramientos de quinto de primaria del consejo, en los que se veían representados todos los colegios participantes. Después, entre varios consejeros, explicaron las actividades realizadas hasta la fecha, entre las cuales destacaban su visita al Parlament por el aniversario de la Convenció dels Drets dels Infants, o su participación en la encendida de luces de Navidad de la ciudad. También anunciaron que colaborarán con el Parc de Nadal de Tarragona con la iniciativa El Vaixell dels Drets, una actividad donde a través de manualidades se dará voz al Manifiest en Defensa dels Drets dels Infants i Adolescents, un texto que también recordaron en el pleno.

Para acabar la sesión, el consejo propuso algunos proyectos y adelantó sus ganas y dedicación por sacarlos adelante. Entre las ideas, destacaron un noticiario hecho por y para niños para comprender mejor la actualidad y la elaboración de un reglamento para mejorar el papel de los adolescentes en el consejo. Como respuesta, el alcalde Pau Ricomà agradeció el esfuerzo y alegría con la que cuidaban y querían a la ciudad y les ofreció otra propuesta en la que trabajar: mejorar el Parc Sant Rafael. «¿Quién mejor que vosotros para encargarse de este proyecto?», expresó Ricomà.

Temas

Comentarios

Lea También