Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los nombres de las calles a examen a partir de ahora

Diari de Tarragona

Whatsapp
Foto: Lluís Milián/DT

Foto: Lluís Milián/DT

El Ayuntamiento reglamentará este año los criterios para poner placas y nombre de las calles. La Comissió informativa de cultura ha aprobado iniciar el proceso para crear el Reglament de nomenclatura, un documento que solucionará de una forma clara y transparente cómo se determinarán los nombres de calles y plazas de ahora en adelante. La previsión debe concluir antes de finales de año.

Mientras tanto, se ha aceptado una moratoria sobre el acceso de nuevas propuestas y no se elevarán hasta que tengan el Reglamento en cuestión. La concejal de Cultura, Begoña Floria, explicó que el proceso contará con la participación de entidades y avanza que será complejo en su tramitación. También añadió que de esta manera se resuelve un déficit histórico y también la falta de nombres femeninos en el diccionario geográfico de la ciudad. Ya existe un documento de trabajo, que será consensuado con los grupos y es necesario llevarlo al pleno para la aprobación inicial y final, además del tiempo extra para las alegaciones.

Comentarios

Lea También