Los okupas hambrientos de la Part Alta

Mossos identifica y arresta a tres hombres, uno menor de edad, que intentaban robar dinero de una caja registradora y comida del mismo local. Habían sido desalojados e identificados este martes tras intentar okupar una vivienda en la calle Ripoll

10 septiembre 2020 11:34 | Actualizado a 10 septiembre 2020 11:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona han detenido esta madrugada de jueves a un adolescente de unos 17 años y a dos adultos, de 18 y 20 años, sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los tres detenidos habían sido identificados el martes por Mossos y la Guàrdia Urbana de Tarragona en un desalojo de una vivienda de la plaza Ripoll, también en la Part Alta. La Brigada de Intervención Rápida (BIR) tapió a las pocas horas la puerta.

Alrededor de las cuatro de la madrugada, una patrulla que efectuaba tareas de prevención de delitos en el marco del dispositivo VIBIO es esta zona de Tarragona, observó como alguien había forzado la persiana metálica de un negocio comercial de la calle Merceria.

Los agentes observaron que alguien impedía comprobar qué ocurría en el interior. Con el apoyo de otra patrulla, se pudo acceder al interior, momento en qué constaron que la caja registradora había sido forzada.

Poco después, los mossos localizaron a los tres detenidos que se habían escondido en las plantas superiores del edificio. Los ladrones habían preparado algunas bolsas con alimentos y varios objetos que pretendían sustraer de este establecimiento.

Está previsto que el menor pase en las próximas horas a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los otros dos detenidos lo hagan ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari