Los pacientes ingresados por Covid bajan a más de la mitad en un mes en Tarragona

La presión hospitalaria y el número de nuevos contagios por coronavirus sigue reduciéndose. Tampoco se ha notificado ninguna muerte relacionada con el virus las últimas 24 horas 

18 septiembre 2021 08:20 | Actualizado a 18 septiembre 2021 09:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La presión hospitalaria en los centros de la provincia sigue reduciéndose. En las últimas 24 horas seis personas ingresadas por Covid en los hospitales del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre han recibido el alta. Actualmente son 36 los pacientes ingresados, mientras que a mediados del pasado mes de agosto superaban los 80. La buena noticia también es que el número de nuevos contagios es cada vez menor (51 el viernes) y que, una jornada más, no se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento relacionado con el virus.

Según el último balance hecho público por el Departament de Salut, la demarcación acumula ya un total de 76.759 positivos. En la región sanitaria del Camp de Tarragona el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 62.078, 38 más que el miércoles, y el número de fallecidos se sitúa en 1.205, sin modificaciones respecto al último balance. El riesgo de rebrote se sitúa en 64 puntos (7 menos en las últimas 24 horas). La velocidad de propagación del virus (Rt) queda fijada en 0,92. 

En estos momentos están ingresados en los hospitales del Camp de Tarragona 27 pacientes por Covid (5 menos que el jueves), de los cuales 16 están en estado crítico. La situación en los hospitales de las Terres de l'Ebre es de 9 personas ingresadas por Covid ( 1 menos comparación con el miércoles), de las cuales 5 están críticos. Las cifras referentes a la Unidad de Curas Intensivas (UCI) sitúan en 210 el número de pacientes graves en Catalunya.

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre, el número total de positivos es de 14.694 ciudadanos, 13 más que el jueves y 189 fallecidos, sin cambios respecto a los últimos datos. La situación en lo referente al riesgo de rebrote ha mejorado con una reducción de 19 puntos y se sitúa en 69. En el caso de la Rt, ésta ha experimentado un leve descenso hasta el 0,75.

Comentarios
Multimedia Diari