Los pactos de Mont-roig del Camp, en el aire

Hoy empiezan las reuniones

19 mayo 2017 22:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El resultado obtenido en las elecciones del domingo auguran un pacto de como mínimo un tripartido en Mont-roig del Camp.Las fuerzas más votadas -PSC y CiU- serán las encargadas de llevar la iniciativa a la hora de planificar las reuniones con los demás partidos que han conseguido representabilidad en el consistorio (ERC-AM, PLAMIMO, Ara, C’s y FIC).

Los pactos están en el aire. Hoy empezará el período de reuniones, que la mayor parte de políticos locales suponen que será corto. Fran Morancho, de PSC, asegura que no cierra puertas a ninguna formación. Sin embargo, remarcó que si en sus manos está, no habrá un plenario con cinco formaciones -como pasó en la última legislatura- por cuestiones éticas. El candidato de CiU, Francisco Chamizo, coincide con querer reunirse con todas las formaciones para encontrar puntos en común. Reconoce que aunque no son la fuerza más votada, tiene n posibilidades de entrar en el gobierno.

Por su parte, la candidata de ERC Irene Aragonès deja claro que no se ve pactando con C’s, dado que sus programas son muy distintos. Y Juan Gallardo (PLAMIMO) no descarta ninguna opción a volver a ver un plenario con distintas formaciones en el Ayuntamiento, siempre y cuando éstas luchen por más de un objetivo en común y pongan en valor la inversión en los núcleos según su peso económico.

Comentarios
Multimedia Diari