Los pajes visitan el Ayuntamiento de TGN para recibir las cartas de los niños

Los ayudantes de los Reyes Magos estarán hoy y mañana de 18 a 20 h en el Pati Jaume I

03 enero 2020 08:10 | Actualizado a 03 enero 2020 08:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Pati Jaume I del Ayuntamiento de Tarragona prepara la visita de los Reyes Magos a la ciudad con la cabalgata del próximo domingo a través de sus pajes, los encargados de recibir a los más pequeños y guardar sus cartas con su lista de regalos. Durante tres días y de 18 a 20 de la tarde, los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán esperando la visita de todos los niños y niñas de Tarragona para llenar los buzones de cartas y entregárselas a los reyes.

La cola para ver a los pajes, se podía ver desde el otro lado de la Plaça de la Font y es que las ganas e ilusión por recibir todos los regalos escritos en la carta, convirtió esta primera visita de los ayudantes reales en un auténtico éxito. «Está súper emocionado y alucinado con todo. Es la primera vez que venimos y no sé si está más nervioso él o los papás», comentaba la madre de Aran, un pequeño de tres años y medio que entregaba por primera vez su carta a un paje para que llegará a los Reyes Magos.

La cara de nervios y fascinación de Aran, se contagiaba a todos los que estaban a punto de pasar a ver y convencer a los tres pajes de que habían sido buenos y que merecían todo lo pedido en la lista. Mientras tanto, los padres, convertidos en auténticos fotógrafos, capturaban este momento en instantáneas.

Una ilusión previa a la cabalgata

Las cartas, que se podían escribir en las hojas preparadas que distribuye el Ayuntamiento, no eran lo único que se entregaba a los pajes. Dibujos o pequeños regalos, también estuvieron presentes. «Ha pintado a los tres Reyes Magos», explicaba Esther, la mamá de Eric, quién declaraba sin ninguna duda, que su favorito era Baltasar.

Así pues, hasta mañana, los niños y niñas de la ciudad tendrán la oportunidad de entregar personalmente a los pajes reales su carta. Una actividad que prepara la magia de la cabalgata de los Reyes Magos en la que los más pequeños esperan recibir los regalos escritos.

Comentarios
Multimedia Diari