Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los paradistas pagarán un 30% más en mantenimiento en el nuevo Mercat de TGN

Consistorio y vendedores sellaron ayer por la tarde el documento definitivo para el traslado al reformado edificio

Octavi Saumell

Whatsapp
La presidenta de la asociación de vendedores, Maria Virgili, y la presidenta de Espimsa ?Elvira Ferrando?, en una imagen del pasado viernes. Foto: dt

La presidenta de la asociación de vendedores, Maria Virgili, y la presidenta de Espimsa ?Elvira Ferrando?, en una imagen del pasado viernes. Foto: dt

Ya hay acuerdo. Después de más de dos años de intensas negociaciones, finalmente ayer por la tarde el Ayuntamiento de Tarragona y los vendedores del Mercat Central llegaron a un acuerdo definitivo para definir los costes de mantenimiento que deberán afrontar los paradistas que, en pocos meses, se trasladen al nuevo edificio de la Plaça Corsisi. Según ha podido saber el Diari, el documento que se selló ayer –y que será presentado oficialmente esta mañana– supone un aumento del 30% en la tarifa mensual que pagarán los comerciantes, si bien es cierto que queda muy lejos de la primera oferta que, al inicio de las conversaciones, puso sobre la mesa la corporación local.

Actualmente, los profesionales que ejercen en las 69 paradas de la carpa provisional pagan 36 euros mensuales en concepto de los servicios públicos de mantenimiento, como son las reparaciones, los seguros, el control de la maquinaria, la electricidad, el agua, los transportes, la publicidad, la limpieza o la telefonía. 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También