Los partidos condenan los daños en el coche del líder del PP

ERC y la CUP critican que se vinculen los incidentes con el proceso soberanista

24 abril 2018 18:03 | Actualizado a 26 abril 2018 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Rechazo y condena general de todas las formaciones con representación en el pleno municipal por los daños provocados en el vehículo personal del primer teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarragona, José Luis Martín (PP).

Según publicó ayer el Diari, el máximo responsable de los populares en la Plaça de la Font ha sufrido dos ataques a su vehículo en su garaje privado, coincidiendo con los momentos de alta tensión política, como fueron los días del referéndum del pasado 1 de octubre y la detención de Carles Puigdemont en Alemania el pasado 25 de marzo. Martín presentó dos denuncias ante la Policía Nacional por rayadas en su coche y la presencia de aceite en las ruedas de su moto. 

Pese a que ayer Martín no quiso realizar ninguna declaración pública, el presidente provincial del PP y portavoz en el Parlament de Catalunya, Alejandro Fernández, sí que se pronunció: «Nuestro apoyo y cariño a nuestro compañero José Luis. Los responsables de esta acción vandálica se las verán con la justicia» afirmó. Por su parte, el concejal Josep Acero aseguró en Tarragona Ràdio que él ha recibido «insultos en la vía pública». 

La portavoz del PSC, Begoña Floria pide «reflexión», ya que «estamos en un momento en el que nos preocupan especialmente los brotes de violencia». Desde la formación socialista se «condenan los hechos violentos, vengan de dónde vengan». Floria, que es compañera de gobierno municipal de Martín tuvo conocimiento ayer de los hechos. «Cuando lo he sabido le he enviado un mensaje de ánimo y solidaridad» indicó.

 «Volver a la tranquilidad»
Desde Ciutadans, su portavoz –Rubén Viñuales– indicó que «no conocemos los detalles del caso pero si responden a motivaciones políticas, tal y como apunta la prensa, lamentamos y condenamos los hechos, como condenamos siempre cualquier tipo de violencia». 
En la misma linea se expresó Arga Sentís (ICV). «Me parece penoso lo que ha pasado. Hay un clima de enfrentamiento, que no es bueno. Todos somos vecinos, todos nos conocemos, por lo que debemos encontrar espacios para empatizar y convivir» expresó la edil ecosocialista, quien reconoció «estar preocupada» por los hechos ocurridos. «Debemos frenar todo esto y volver a la tranquilidad» reiteró Sentís. 

«No hay indicios políticos»
El líder de Esquerra Republicana en el Consistorio, Pau Ricomà, pide «calma» y manifestó «entender que José Luis Martín no quiera hacer declaraciones ante la falta de indicios» para vincular los ataques al proceso soberanista». El representante independentista añadió en Tarragona Ràdio que condena los hechos «sean por razones políticos o un acto vandálico».   

Laia Estrada (CUP) remarcó que «pese a no ver indicios que avalen que se trate de un ataque político, rechazamos cualquier ataque que ponga en riesgo la integridad» y «recordamos que somos partidarias de la resistencia organizada no violenta». Units per Avanzar y PDeCat rechazaron valorar los hechos. 

Finalmente, el diputado Eusebi Campdepadrós (JxCat) manifestó su condena «a todo acto de intimidación o amenaza hacia un cargo público, ya que ataca al fundamento de la democracia», y remarcó que «expreso mi solidaridad personal hacia un compañero de profesión, con el que he coincidido en Ematsa y con el que tengo un trato cordial a pesar de la legítima discrepancia».

Comentarios
Multimedia Diari