Los patinetes de alquiler llegan a finales de este mes a TGN

Las dos empresas que operarán están instalando las plazas de aparcamiento repartidas por la ciudad

16 enero 2021 19:50 | Actualizado a 17 enero 2021 06:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la lucha por acabar con el ruido del tráfico rodado en la ciudad, el Ayuntamiento de Tarragona apuesta firmemente por la llegada de los patinetes eléctricos de alquiler. Según asegura el concejal de Mobilitat, Xavi Puig, a esta redacción, «el servicio entrará en funcionamiento a finales de este mes de enero». Por el momento, Puig no se atreve a dar una fecha exacta.

El despliegue definitivo se efectuará una vez que las empresas de patinetes acaben de instalar los aparcamientos repartidos por toda la ciudad. Ésta era una de las condiciones que el Ayuntamiento puso durante las negociaciones.

Reby y Bird son las dos compañías que han empezado a llenar Tarragona con las plazas de parking. Serán las que primero operarán, a la espera de otras. Según el Consistorio, son muchas las empresas interesadas en desplegar sus patinetes eléctricos en la ciudad.

Según explica el concejal, las compañías Reby y Bird están instalando una media de tres baterías de aparcamientos al día para poder estacionar, no solo el vehículo de movilidad personal –también llamado patinete–, sino también las bicicletas. Estas estructuras de hierro ya se pueden empezar a ver por algunos puntos de la ciudad, como la Rambla Nova, la avenida Andorra y Catalunya o la calle del Mar.

Unas 1.400 plazas

El número de plazas en cada uno de estos aparcamientos puede variar dependiendo del fabricante. En el caso de Tarragona, las empresas Reby y Bird instalarán un total de 25 aparcamientos de 20 plazas cada uno, de manera que, con la entrada de estas dos compañías, a finales de enero, Tarragona contará con mil plazas más, que se deberán añadir a las ya casi 400 que hay en la actualidad.

El funcionamiento es sencillo. En el caso de Bird, quien tiene previsto poner en marcha 500 patinetes, los usuarios deberán descargarse una aplicación al móvil, a través de la cual podrán realizar el pago y conocer la normativa del servicio.

Por su lado, Reby seguirá un modelo parecido. Los usuarios estarán asegurados y dispondrán de una aplicación móvil para acceder al servicio, con descuentos para algunos colectivos y clientes asiduos.

Comentarios
Multimedia Diari