Más de Tarragona

Los patinetes eléctricos causan cinco heridos graves en Tarragona hasta el 16 de julio

Desde enero se han impuesto 922 multas a patinetes, bicicletas y monopatines

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los patinetes eléctricos causan cinco heridos graves en Tarragona hasta el 16 de julio. Foto: DT

Los patinetes eléctricos causan cinco heridos graves en Tarragona hasta el 16 de julio. Foto: DT

Tarragona ha registrado cinco heridos graves por accidente de patinete eléctrico, bicicleta y monopatín entre enero y el pasado 16 de julio, por lo que, según informa el Ayuntamiento, se hará otra campaña de sensibilización.

En total se han registrado 34 accidentes, 31 de los cuales con un patinete o más implicados, tres con bicicletas y uno con un monopatín, con un balance de estos cinco heridos graves, 24 leves más y seis casos de daños materiales.

Además, en este periodo se han impuesto 922 multas a patinetes, bicicletas y monopatines, a razón de 856 patinetes, 43 bicicletas, 18 monopatines y 5 en otros vehículos de movilidad personal.

La infracción principal es estacionar indebidamente o fuera de la zona señalizada por el VMP de alquiler (con 388 sanciones), seguido por circular por la acera o áreas peatonales (139) y transportar pasajeros (136 multas).

En este contexto, la próxima semana se inicia una nueva campaña de sensibilización para recordar las principales normas de conducción de los vehículos de movilidad personal, reforzada por formación a pie de calle por parte de la cooperativa L'Escamot.

La Guàrdia Urbana repartirá folletos informativos a los conductores de patinetes y bicicletas en establecimientos relacionados y dependencias municipales y también se instalarán placas informativas en los aparcamientos de patinetes.

Temas

Comentarios

Lea También