Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los perros ya no pueden pasear por la playa

A partir de hoy, día 1 de abril, queda totalmente prohibido que los propietarios paseen su perro por la zona de arena

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo. FOTO: Pere Ferré

Imagen de archivo. FOTO: Pere Ferré

Empieza la temporada de verano en las playas de Tarragona. A partir de hoy, día 1 de abril, queda totalmente prohibido que los propietarios paseen a su perro por la zona de arena. La medida está recogida en la Ordenança sobre la protecció, la tinença i la venta d’animals y, según ésta, estará en vigor hasta el día 15 de octubre.

La regulación considera que las personas que no respeten este punto de la ordenanza están cometiendo una infracción grave, que puede comportar una multa para los propietarios de hasta 1.500 euros. Además, los agentes podrán obligar a estas personas a que abandonen la playa.

La ordenanza habla de excepciones. Ésta hace referencia explícitamente a los perros de asistencia de utilidad pública o perros guía, que podrán ir a la playa en aquellos espacios habilitados. En este sentido, la ordenanza municipal hace referencia a «las zonas de playa delimitadas para el recreo de los animales durante todo el año».

No obstante, el problema está en que, a diferencia de otros municipios de la Costa Daurada, en el litoral de Tarragona aún no se ha habilitado ningún espacio en el que los perros puedan bañarse en la playa con sus propietarios. A partir del día 16 de octubre, hasta el 31 de marzo, de nuevo los perros podrán pasear por la zona de playas.

Comentarios

Lea También