Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los pisos en venta en Tarragona, entre los más antiguos del Estado

La crisis de los últimos años es también una de las causas que explica el envejecimiento del parque ya que se ha frenado la construcción de nueva vivienda

Diari de Tarragona

Whatsapp

Tarragona es una de las ciudades con un parque de viviendas en venta y alquiler más envejecido de España, con una media de 51 y 53 años, respectivamente, mientras que la media nacional está en los 45 años de viviendas en venta y 44 en alquiler, según datos difundidos este lunes por el portal web Idealista a raíz de un análisis de todas las viviendas anunciadas en est a página. 

Barcelona es la ciudad con el parque de viviendas en venta y en alquiler más envejecido de España, con una media de 69 y 72 años, respectivamente.  Por lo que se refiere a las viviendas en venta, le siguen las ciudades de Pamplona (64 años), San Sebastián (60 años) y Bilbao (54 años), así como Madrid, donde las casas tienen 53 años de media, mientras hay un total de 23 capitales españolas que tienen un parque de viviendas en venta «treintañero». En concreto, las más modernas son las de Albacete, con tan sólo 31 años; Lugo, con 32 años y Almería, Murcia, Lleida y Guadalajara con 33 años.

En cuanto al alquiler, a Barcelona le siguen las ciudades de San Sebastián (68 años), Madrid (56 años), Tarragona (53 años) y Pamplona (52 años). 

Para el jefe de estudios de la plataforma web, Fernando Encinar, «el parque inmobiliario español no está suficientemente renovado» y eso provoca «más costes en reformas, derramas y una mala eficiencia energética». La crisis de los últimos años es también una de las causas que explica el envejecimiento del parque ya que se ha frenado la construcción de nueva vivienda.

Temas

Comentarios

Lea También