Los polémicos contenedores de El Serrallo serán sustituidos

Los nuevos depósitos de recogida selectiva estarán en la superficie, protegidos por una marquesina hecha con material reciclado, que permitirá integrarlos en el entorno

27 marzo 2018 11:04 | Actualizado a 27 marzo 2018 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los contenedores soterrados situados en El Serrallo no han gustado nunca a los vecinos. Después de años de reivindicación, el Port de Tarragona ha decidido substituirlos por contenedores de superficie. Además, según explica la Associació de Veïns del Serrallo, estos contenedores de recogida selectiva estarán protegidos por una marquesina –elaborado con material reciclado–, que conseguirá integrarlos al entorno. 

El cambio de los depósitos se llevará a cabo a partir del 3 de abril y se alargará hasta el 18 de mayo, una vez finalizados los actos de la Setmana Santa tarraconense. «En un principio, estaba previsto hacerlo ya, pero han preferido esperarse para no perjudicar ningún acto celebrado en el barrio marinero, como por ejemplo, el Viacrucis celebrado la semana pasada o la muestra de tambores.

Estos contenedores son utilizados tanto por vecinos como por los bares y restaurantes de la calle Trafalgar y de las calles interiores. Desde hace muchos años, los vecinos se quejan de la peligrosidad de estos depósitos. Y es que los propietarios de los restaurantes tienen una llave que abre la parte inferior de estos contenedores y, así, les permite poder poner bolsas de basura grandes en el contenedor. «Lo que pasa es que a veces, los restauradores no cierran la puerta del contenedor, lo que supone un peligro para los pequeños que juegan por alrededor y pueden caer en el agujero», explica una vecina del barrio, quien celebra la sustitución de los depósitos. Por otro lado, «el contenedor abierto provoca mal olor en las calle del barrio. Sin hablar de algunos que deciden dejar la bolsa de basura a fuera», decía otro vecino de El Serrallo. 

El nuevo modelo de contenedores de superficie será más operativo, tanto para vecinos como para restauradores. Según explica el presidente de la Associació de Veïns del Serrallo, David Martín, «los contenedores soterrados generan mucha suciedad y se estropean muy a menudo. Nos han dicho que la recogida, a partir de ahora, con los nuevos depósitos, será mucho más sencilla y práctica». 

Comentarios
Multimedia Diari