Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los proyectos de Tarragona en vilo por las elecciones

Al menos una decena de infraestructuras están pendientes de un nuevo Govern y de un periodo de estabilidad política

Octavi Saumell , Raúl Cosano

Whatsapp
Nuevo Joan XXIII: Un macroproyecto en el aire

Nuevo Joan XXIII: Un macroproyecto en el aire

Primero, el cese del Govern; luego, la aplicación del artículo 155, y ahora, la convocatoria de nuevas elecciones al Parlament han dejadon en ‘standby’ algunos de los proyectos más importantes para el territorio. Suele suceder cada vez que acaba un mandato: las iniciativas se quedan en el limbo, a medio planificar, pendientes de ser relanzadas pero sumidas casi siempre en el retraso. Esta vez, la incertidumbre política, con la Generalitat intervenida, complica aún más la situación.

La ampliación del hospital de El Vendrell o pagar la deuda del de Cambrils, otros frentes

Al menos una decena de proyectos de envergadura en Tarragona están pendientes de la llegada, el 21-D, de un nuevo Govern que traiga consigo un periodo de estabilidad política. La coyuntura ya afecta a ámbitos como la sanidad, con el conseller de Salut, Toni Comín, cesado y en el exilio. De esa cartera dependen proyectos como la constitución de un consorcio para el Hospital Sant Joan de Reus que debe ayudar a solventar su delicada situación económica. El ente debe estar constituido antes del 1 de enero de 2018. En espera permanece el proyecto del nuevo Joan XXIII o la ampliación del hospital de El Vendrell, saturado en algunos momentos.

También está pendiente el pago de más de dos millones de euros de las obras del Hospital Lleuger Antoni de Gimbernat de Cambrils, después de un acuerdo en el que el consistorio asumiría el coste de las obras y posteriormente la institución catalana devolvería el importe. 

Caso aparte son los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018. Restan escasamente siete meses para la ceremonia de inauguración del evento, y aún faltan por concretar dos de las principales instalaciones, como son el Palau d’Esports y la piscina olímpica. La primera tiene pendiente la cuarta y última fase, valorada en casi tres millones de euros. La obra civil está finalizada, pero falta instalar el parquet, el videomarcador y la climatización, entre otros elementos. Y esta semana se ha conocido que se han adjudicado las obras de la piscina olímpica, que se alargarán durante seis meses, por lo que deberán ir a contrarreloj para llegar a tiempo.  

BCNWorld: Preocupación en el territorio
El Govern ha asegurado siempre que Hard Rock sigue los plazos previstos. Se espera la adjudicación definitiva de la licencia. En el territorio cunde la preocupación por un proyecto que siempre fue incierto.  < /figcaption>
Apeadero Bellisens: Tramitación parada y calendario cambiado
La tramitación del apeadero de Bellisens está parada hasta después del 21-D. No se ha podido sacar a exposición pública el proyecto presentado el 25 de octubre en Reus, por lo que el calendario se retrasa. 
A-27: Pendiente el tramo hasta Montblanc
El Ayuntamiento de Valls se muestra especialmente preocupado por el retraso del tramo de la A-27 entre la capital del Alt Camp y Montblanc. Lamentan el silencio ministerial y la falta de calendario. 


 
Escola Arrabassada: Esperando el inicio de las obras
La Generalitat adjudicó recientemente las obras de la nueva escuela de Llevant, por un montante global de 3,7 millones. Se espera que la construcción debería empezar en breve y acabar en 2020.
Piscina olímpica: Las obras deberán ir a contrarreloj
l Esta semana se ha conocido la adjudicación de las obras de la piscina olímpica. A sólo siete meses para la celebración de los Juegos, es una instalación clave. Las actuaciones no se pueden demorar más. 
Palau d’Esports: Cuarta fase todavía por concretar
El Ayuntamiento de Tarragona sigue a la espera de que la Generalitat pueda llevar a cabo la cuarta fase de las obras del Palau d’Esports. Faltan tres millones por concretar a sólo ocho meses de los Juegos. 
Consorci Sant Joan: La fecha límite es el 1 de enero
 
Salut y el Ayuntamiento de Reus firmaron un protocolo de intenciones días antes del 155 y del exilio del conseller Comín. 
El ente para paliar el déficit del Sant Joan debe constituirse antes del 1 de enero. 
Nuevo Joan XXIII: Un macroproyecto en el aire
Antes de final de año debía aprobarse el plan funcional y se abriría el concurso de ideas para el futuro Joan XXIII. La situación actual, con el conseller de Salut cesado y exiliado, puede acabar en bloqueo. 

 

Temas

Comentarios

Lea También