Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los secretarios judiciales piden más sueldo y medios

Aseguran que se les prometió en 2009, con el aumento de sus responsabilidades. Ayer se concentraron y lo harán de nuevo el martes

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los letrados de la Adminsitración de Justicia, ayer en Tarragona.  FOTO: Àngel Juanpere

Los letrados de la Adminsitración de Justicia, ayer en Tarragona. FOTO: Àngel Juanpere

Si primero fueron jueces y fiscales, ahora son los letrados de la Administración de Justicia –secretarios judiciales– los que han salido a la calle para reivindicar más sueldo y mejores medios, algo que, según ellos, les prometió el Ministerio de Justicia en 2009 tras el incremento de responsabilidades.

Este mediodía, este colectivo estaba convocado a concentrarse delante de sus respectivas sedes judiciales. El próximo martes, todos los letrados de la de la demarcación se concentraran en el Palau de Justícia de Tarragona.

Las reclamaciones pasan por un aumento salarial de un 25% como adecuación al incremento de las responsabilidades asumidas así como por la retribución de las sustituciones forzosas –asumen el trabajo de otros Juzgados con un mínimo aumento de sueldo–.

En el aspecto salarial, recuerdan que ellos son los encargados de controlar a los funcionarios del Juzgado, algunos de los cuales cobran más que ellos.

Por otra parte, pide un incremento de la retribución del servicio de guardia en los Juzgados de la periferia de las capitales de provincia. Ahora cobran de 135 a 295 euros por la guardia de permanencia de ocho días. También se solicita que en las entradas y registros no realizados durante el servicio de guardia se paguen como horas extraordinarias.

En sus peticiones está mejores medios. Por ejemplo, el sistema de la grabación de un juicio en la Audiencia de Tarragona no es compatible con el que tienen en el Tribunal Supremo.  

Temas

Comentarios

Lea También