Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los seis diputados de Tarragona repetirán como cabeza de lista

Dejan la decisión en manos de los órganos de sus partidos, pero creen que no hay tiempo para seleccionar otro candidato o que sería un error cambiar salvo motivos de fuerza mayor

Xavier Fernández

Whatsapp
Los siete principales candidatos del 20-D, en una foto tomada en el Balcó del Mediterrani, en TGN, la víspera de las elecciones.  Martí Barberà (Unió), cuarto desde la izquierda, se quedó sin escaño. Foto:

Los siete principales candidatos del 20-D, en una foto tomada en el Balcó del Mediterrani, en TGN, la víspera de las elecciones. Martí Barberà (Unió), cuarto desde la izquierda, se quedó sin escaño. Foto:

En Comú Podem, ERC, PSC, Convergència Democràtica –que se presentó bajo las siglas de Democràcia i Llibertat–, Ciudadanos y PP presentarán casi con toda seguridad a las próximas elecciones del 26 de junio a los mismos candidatos que ya obtuvieron escaño el pasado 20 de diciembre.

Los mismos candidatos y, con bastante probabilidad y salvo sorpresa mayúscula, el reparto de escaños será muy similar. De los siete principales partidos, Unió se quedó sin representación el 20-D. Los restantes seis obtuvieron un escaño cada uno.

Para que uno de los seis partidos perdiese su diputado y otro obtuviese dos, el partido que ganase debería doblar en votos al último. El 20-D, la fuerza más votada, En Comú Podem, obtuvo 76.828 votos y la sexta, el PP, 45.477.

Aunque la decisión no es oficial y se muestran prudentes con la ‘burocracia’ de sus propios partidos, los ahora diputados creen que deberían repetir ya sea por la falta de tiempo para buscar un candidato alternativo o porque cambiar el cabeza de cartel no sería políticamente coherente.

Sin tiempo para las primarias

En Comú Podem, alianza de ICV, EUiA y Podemos, ganó en diciembre con el 20,65% de votos. Su número 1, Fèlix Alonso, explicó ayer que «no es decisión exclusivamente mía, pero hay un 99% de posibilidades de que repita. Me gustaría que se celebraran primarias, pero no hay tiempo».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También