Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los 'serrallencs' vuelven a salir a la calle para honrar a la Virgen

La tradicional procesión por mar y por tierra y el encuentro de 'gegants' marcan las fiestas de la Verge del Carme
Whatsapp
Los pescadores, descalzos y de rodillas, llevando a la Virgen al interior de la iglesia de Sant Pere. Foto: Pere Ferré

Los pescadores, descalzos y de rodillas, llevando a la Virgen al interior de la iglesia de Sant Pere. Foto: Pere Ferré

Después de las fiestas de Sant Pere en honor al patrón de los pescadores, es sabido por todos los tarraconenses que llegan las de la Verge del Carme. La ciudad vuelve a reunirse en El Serrallo para honrar a la patrona de toda la marinería. Por ello, desde hoy y hasta el domingo día 19 de julio, El Serrallo contará con actos de carácter festivo, y sobre todo tradicionales, destacando la habitual y multitudinaria procesión de la Verge del Carme por mar y tierra, que tendrá lugar mañana a las 19 horas.

Esta noche, a las 21.30 horas, las calles del barrio marinero vivirán el solemne Rosari de Torxes, una procesión protagonizada por las mujeres del barrio. Mañana tendrá lugar la jornada más tradicional de estas fiestas. A las doce del mediodía, la Pèrgola situada en el Passeig Marítim acogerá la misa en honor a la patrona. Este es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo la idea de realizar el solemne acto fuera de la iglesia de Sant Pere. La razón es la falta de aforo en ediciones pasadas. Por la tarde se celebrará la procesión por mar y por tierra de la Virgen. El momento más emotivo llegará cuando los pescadores, descalzos y de rodillas, introducirán a la Virgen en el santuario.

El viernes se celebrará, por primera vez, un campeonato de ajedrez. El espectáculo musical Las Vegas dará por finalizada la jornada. El sábado será el turno de los actos más festivos. El vermut estará amenizado por el grupo musical Rumbes Canya. A las 18.30 se celebrará la actuación castellera a cargo de los Xics Caleros, los Xiquets de Vila-seca y los Xiquets del Serrallo. Els Pescadors de l’Escala con sus habaneras y la Orquestra Manhattan Grup pondrán el punto y final a la intensa jornada.

Este año, los Gegants del Serrallo, el Pere y la Carmeta, están de celebración. Cumplen 25 años. El domingo a partir de las diez de la mañana se celebrará la octava edición del encuentro de gegants. Después de la cercavila, tendrá lugar un baile conjunto en la Plaça del Bisbe Bonet. Una Ballada de Sardanes cerrará las fiestas de la Verge del Carme.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También