Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los servicios de emergencia no sabían que sustancia se quemaba en Tarragona

"Si hubiéramos tenido la información, habríamos podido actuar más rápidamente", ha dicho Buch

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de Buch y Torra durante su visita a la zona de la explosión. ACN

Imagen de Buch y Torra durante su visita a la zona de la explosión. ACN

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha asegurado que en los minutos posteriores a la explosión a la empresa IQOXE de La Canonja, los servicios de emergencias no sabían qué sustancia se estaba quemando. Buch lo ha afirmado que por esta razón hizo falta que los Bomberos hicieran estudios de la calidad del aire para confirmar que no había toxicidad, hecho que atrasó la actuación y los posibles avisos en la población.

"Si hubiéramos tenido la información, habríamos podido actuar más rápidamente", ha indicado el consejero. El titular de Interior también ha confirmado que durante la tarde de este miércoles se ha podido extraer el cuerpo del trabajador muerto por la explosión y que la funeraria ya se ha podido llevar el cadáver.

Además, los Bomberos han informado que han podido apagar el fuego y que ya no hay llama en el contenedor de gas. También han explicado que durante esta noche y mañana se procederá al trasvase del gas restante. 

Temas

Comentarios

Lea También