Los servicios públicos de Tarragona, a votación en la web del ‘Diari’

Esta noche se pone en marcha la encuesta ciudadana sobre 16 temas, que se alargará hasta el 10 de diciembre

24 noviembre 2019 09:10 | Actualizado a 12 diciembre 2019 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diari de Tarragona inicia una encuesta ciudadana para que los tarraconenses valoren los principales servicios públicos de la ciudad. El sondeo estará activo desde este domingo y, durante 16 días, se votará cada día un aspecto de la gestión ordinaria de la ciudad de Tarragona. La noche del martes 10 de diciembre se cerrarán las votaciones y, posteriormente, la edición en papel de este periódico realizará un extenso reportaje para hacer pública la valoración global sobre las respuestas realizadas.

¿La ciudad está sucia? ¿Hay suficiente oferta cultural? ¿Es difícil aparcar gratis? ¿La ciudad está bien iluminada? ¿Faltan zonas verdes? ¿La oferta de ocio es suficiente? ¿Hay demasiado ruido? ¿Las aceras son un peligro? ¿Está bien cuidado el patrimonio monumental? ¿Hay inseguridad? Éstas son algunas de las cuestiones que este periódico pondrá a votación durante las próximas fechas. Su opinión es fundamental para mejorar la ciudad y el Diari quiere conocerla mediante su participación en el sondeo en la página web: www.diaridetarragona.com.

Cuatro posibles respuestas

En cada una de las preguntas, los encuestados podrán expresar su opinión mediante cuatro posibles respuestas: «Muy satisfactorio», «bastante satisfactorio», «poco satisfactorio» o «nada satisfactorio» serán las opciones a escoger.

Una de las cuestiones a valorar será «el cuidado y conservación de edificios públicos», que es uno de los aspectos en los que Tarragona tiene más demandas, como son los numerosos casos de los inmuebles públicos que, a día de hoy, está sin decidir su uso de futuro.

También se pondrá a votación uno de los temas que están sobre la mesa desde hace años en materia de movilidad, como es la oferta de carril bici. El de la Arrabassada y el Passeig del Miracle fue el último que se ha puesto en liza.

La oferta de ocio nocturno estará también a examen de los internautas, así como los equipamientos públicos y la facilidad para practicar deporte en la ciudad, con las instalaciones del Patronat d‘Esports y la reciente apertura del Anillo Mediterráneo de Campclar.

El Diari también preguntará a lo largo de los próximos días sobre el control del ruido, con un especial énfasis a la proliferación de las terrazas en la vía pública, así como la señalización y la información en las calles de la ciudad.

Paralelamente, la iniciativa del Diari propondrá una de las cuestiones que más preocupan a la ciudadanía, como es la seguridad ciudadana, especialmente en la zona de Llevant, así como la calidad del alumbrado público.

La limpieza de las calles y la recogida de la basura también contarán con una especial relevancia, ya que son dos cuestiones de actualidad que preocupan a los ciudadanos, así como el asfaltado y la conservación de las calzadas.

Finalmente, entre las cuestiones que se pondrán a debate ciudadano también aparecerán ítems como la oferta cultural de la ciudad –con los teatros, los recintos culturales y el Camp de Mart–, la facilidad por aparcar –tanto en superficie como en los aparcamientos soterrados–, la calidad del servicio del transporte público de los busos de la Empresa Municipal de Transports (EMT), y el estado de los monumentos, más después del reciente cierre por precaución del anfiteatro romano.

Comentarios
Multimedia Diari