Los sindicatos protestarán el sábado en Tarragona y Tortosa 'para rescatar a las personas'

UGT, CCOO y USOC han convocado movilizaciones en distintos municipios de Catalunya para reclamar "un gran pacto" para la construcción de un nuevo modelo económico y social ante la crisis del coronavirus

22 junio 2020 13:17 | Actualizado a 22 junio 2020 13:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT)Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión Sindical Obrera de Catalunya (USOC) han convocado varias movilizaciones presenciales para el sábado en diferentes puntos de Catalunya, entre ellos las ciudades de Tarragona y Tortosa. El motivo de las protestas, que también firman distintas entidades sociales, es reclamar "un acuerdo para rescatar a las personas, los trabajos y los salarios" ante la crisis del coronavirus.

De hecho, se refieren a la creación de "un gran pacto"  para la construcción de un nuevo modelo económico y social donde las personas "estén en el centro de las decisiones" y "nadie quede atrás" después de la pandemia del Covid-19.   

Las concentraciones tendrán lugar este sábado día 27 entre las 10:30 y las 12h. En el caso de Tarragona se llevará a cabo en la Rambla Nova, ante la sede de los sindicatos, y en el caso de Tortosa ante las oficinas de las organizaciones sindicales. Las movilizaciones también se repetirán en Barcelona, Girona, Vilafranca del Penedès, Lleida, Igualada, Cornellà de Llobregat, Granollers, Terrassa, Vic y Mataró. Otros municipios del resto del Estado también se manifestarán.

Comentarios
Multimedia Diari