Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los 'slow tallers' y la literatura, protagonistas en el Minipop 2016

La organización ya ha seleccionado qué actividades formarán parte del Espai Tallers Creatius de la sexta edición del festival

Redacción

Whatsapp
Una de las actividades del Espai Tallers Creatius del año pasado. Foto: cedida

Una de las actividades del Espai Tallers Creatius del año pasado. Foto: cedida

La literatura y los slow tallers son las grandes novedades del Espai Tallers Creatius de la sexta edición del Minipop, que se celebrará del 3 al 5 de junio en el Passeig de les Palmeres. El festival ya ha seleccionado las propuestas artísticas, de entre las que se presentaron a la convocatoria abierta, y que se complementarán con talleres propios y actividades ofrecidas por los patrocinadores. Además, tras el éxito del año pasado, el Espai Dansa vuelve en forma de risas, hula hoops, lindy hop y yoga.

Con toda esta programación, el Espai Tallers se amplía y se renueva para acercar el arte contemporáneo a todos los públicos. Será un total de 26 actividades diferentes, repartidas entre los tres días de festival.

Como cada año, son talleres ideados y dinamizados por artistas de diversas disciplinas, que compartirán una experiencia creativa con pequeños y grandes. El objetivo es conjugar la actividad artística con el descubrimiento de creadores de la zona.

En esta sexta edición los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a Mènsula, Kris Barnolas (la Senyora Mapping), Espai Kraftum, Celobert art, Berta Artigal, Dynamind, Natàlia Bru, Berta Artigal, Elisabet Díez Rodríguez (Anduluplandu), Rosa Pomeroy y Bárbara Gutiérrez, Maurizio Sartori y Ariadna Nieto (Nus Creacions), Jaime Rojas y Rosa Rovira, Lídia Ullate, Gisela de Foc, TGNswing, Eva Jolis, Trinitat Gilbert o Joan Rioné.

Dibujar, recortar, doblar, moldear, construir, estampar, fotografiar, pegar, bailar, maquillar, cocinar, leer o escribir son algunas de las actividades que los pequeños podrán experimentar.

 

Los ‘slow tallers’

El Minipop ha apostado este año por programar seis talleres más largos dirigidos a niños mayores. Entre los slow tallers se encuentra el «Flipbook» de los creativos de Mènsula, que enseñarán cómo reproducir en una libreta una serie de ilustraciones en secuencia para crear una pequeña historieta. La Señora Mapping, Kris Barnolas, también ofrecerá un taller de larga duración de animación para proyectar lo que ha llamado «Trailer Animado, desmontando el frame». El tercer slow taller lo trae el Espai Kraftum y consiste en fabricar un robot de plástico mágico. Por su parte, Nus Creacions ofrecerá un divertido taller de serigrafía pensado tanto para niños como para adultos. Y los fotógrafos oficiales del festival, Rosa Rovira y Jaime Rojas, convertirán a los niños en minirreporteros intrépidos. Finalmente, se podrá aprender a cocinar (¡y comer!) de manera saludable con la periodista especializada en gastronomía Trinidad Gilbert.

Por su parte, los fast tallers tienen una duración de entre 10 y 15 minutos por grupo y funcionan por turnos. Con este formato se podrá experimentar con Furini japoneses, elaborar imanes magnéticos, confeccionar joyas, construir marionetas o crear música.

 

Espai Literari

Al Espai Nadó y el Espai Dansa se añade este 2016 otro rincón específico para dar protagonismo a la literatura. El nuevo Espai Literari tendrá tres actividades:un recital de poesía con los poetas Nuria Busquet y Eduard Carmona;un taller de descubrimiento literario, de la mano de la editorial ‘Piscina, un petit oceà’, con el dramaturgo Joan Rioné,y una última actividad de cuentos ilustrados, iniciativa de Catorze Cultura, a cargo de la ilustradora Marta Bellvehí y la redactora Gemma Ventura. Ambas forman «un equipo brillante», afirma la organización.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También