Los socios de la Cooperativa de La Canonja votarán hoy si aceptan la venta de patrimonio

Ahora mismo hay diversidad de opiniones y no se sabe si prosperará la propuesta que hizo el Ayuntamiento para aportar liquidez a la sección de crédito

19 mayo 2017 15:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los más de 500 socios de la Cooperativa Agrícola de La Canonja están convocados esta tarde en una asamblea en la que votarán si aceptan la venta de patrimonio. Estos deberán pronunciarse sobre si finalmente se acogen a la propuesta lanzada por el Ayuntamiento que está dispuesto a comprar por 1,2 millones de euros los dos edificios de esta entidad para introducir liquidez a la sección de crédito.

La asamblea está convocada a las 18.30 horas en las escuelas municipales donde se procederá a la votación. En el caso de que deba procederse a una segunda votación, opción que actualmente se contempla, ésta tendrá lugar treinta minutos más tarde.

Ahora mismo las opiniones están muy divididas y no se sabe cuál será el futuro de este organismo a partir de hoy. La plataforma de afectados de la sección de crédito mantiene que «nuestra intención es seguir firmes con la propuesta del Ayuntamiento ya que es la única administración dispuesta a aportar una solución». Así lo ha señalado el portavoz de este colectivo, Pep Torrents, que cuenta con unos diecisiete afectados.

Torrents reconoce que «el problema está en qué quieren hacer los productores y si tenemos la capacidad de convencerlos». Y es que, si prospera la venta de patrimonio, es un primer paso para la disolución de la entidad.

De hecho, en la sesión plenaria de ayer, ya votó por unanimidad la resolución de alcaldía que inicia el expediente de compra de dos fincas propiedad de la Cooperativa Agrícola. Esto debe permitir que antes de dos meses los clientes de esta entidad puedan recuperar el 80% de sus depósitos bloqueados desde hace un mes, cuando se acentuó el problema de liquidez.

Los socios recuperarían el otro 10% «antes de fin de año», mientras que para el 10% restante se estima un plazo de «entre cuatro y cinco años», según detalló el presidente de la Cooperativa, Josep Maria Veciana, en la reunión con los socios que se celebró el pasado viernes 17 de marzo.

 

Comentarios
Multimedia Diari