Los tambores y cornetas harán vibrar El Serrallo

El próximo domingo el barrio marinero acogerá el IV Aplec de Bandes de Setmana Santa y el II Concurs de Tambors i Bombos 

08 marzo 2018 11:02 | Actualizado a 08 marzo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los instrumentos típicos de la Semana Santa, como tambores, bombos, cornetas o trompetas, serán los que marcarán el compás el próximo domingo 11 de marzo en El Serrallo. Y es que la Associació del Pas de la Presa de Jesús de Tarragona ha preparado un día lleno de música para empezar a calentar los motores para la Semana Santa.

Por la mañana a las 11:45 horas tendrá lugar el IV Aplec de Bandes de Setmana Santa, que por cuarto año consecutivo armonizará la mañana con los sonidos característicos de la Semana Santa de la mano de 12 bandas llegadas de varias poblaciones, entre las que destacan Huesca o Benicarló, además de las bandas de Tarragona y Reus. En este acto se encontrarán doce bandas musicales de tambores, trompetas y cornetas y harán unos pasacalles por El Serrallo. Después de una pausa para comer, la fiesta seguirá a las 17:45 horas en la calle Salou, donde se iniciará el II Concurs de Tambors i Bombos ‘La Presa de Jesús’.

Este será un certamen en el que participarán seis bandas y donde los tambores serán los protagonistas y harán unos pasacalles por El Serrallo. El acto final y el anuncio de la banda ganadora se realizará en la plaza Sant Magí, y un jurado será el encargado de valorar la sonoridad, el toque de entrada a la plaza y la puesta en escena. Durante el veredicto de este jurado, las bandas harán un toque conjunto donde se podrá sentir toda la fuerza de los tambores y bombos haciendo vibrar el cielo.

Comentarios
Multimedia Diari