Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los tapones recogidos en el ´Diari´ ayudan a operar a una niña

La iniciativa «Tapones para una nueva vida», a la que contribuye el ´Diari´, reúne 12.000==euro== para que Daniela mejore su movilidad
Whatsapp
El ´Diari´ seguirá siendo un centro de recogida de tapones de plástico para causas solidarias. Foto: Pere Ferré

El ´Diari´ seguirá siendo un centro de recogida de tapones de plástico para causas solidarias. Foto: Pere Ferré

Uno a uno, persona a persona, tapón a tapón. Objetivo cumplido. La campaña ‘Tapones para una nueva vida’, a la que han contribuido el Diari y sus lectores, ha reunido 60 toneladas de tapones de plástico, que se han traducido en los 12.000 euros que han permitido la operación de Daniela. Así, esta niña que padece el síndrome de Apert y que sufre una polimalformación ya se halla en el preoperatorio y pronto ingresará en la clínica para ser sometida a la intervención que reconstruirá sus pies y mejorará su movilidad. Esta operación y saber de la mejoría de Daniela es el premio obtenido gracias a la solidaridad de cientos de personas que han llevado sus tapones al depósito ubicado en el Diari y a otros similares en otros lugares. Ahora, Daniela, que será operada gracias a los aportes de todas esta personas, deberá evolucionar lenta y favorablemente, pues la intervención para mejorar su movilidad es tan complicada que los resultados no se harán efectivos hasta un año después de su salida del quirófano.

Pero el caso de Daniela es apenas uno más en un océano de niños que esperan la solidaridad de la gente. De hecho, los más de 750.000 euros reunidos por la Fundación SEUR con estas recogida de tapones han permitido ya ayudar a 94 niños afectados por diferentes enfermedades.

Así, ya está en marcha la nueva campaña para ayudar a uno de estos pequeños. Se trata de Dani, que tiene 13 años y necesita un tratamiento especial de rehabilitación que realizará con las 40 toneladas de tapones de plástico que pide. El Diari también se ha sumado a esta campaña, por lo que todo aquel que quiera colaborar para ayudar a Dani puede traer sus tapones de plástico a la sede de este periódico.

Pero no sólo niños como Daniela o Dani se benefician de esta acción solidaria; la recogida de tapones de plástico para su reciclaje también mejora la vida de todos, no en vano la iniciativa lleva asociada una connotación medioambiental: el reciclaje de las más de 3.200 toneladas de tapones recogidas equivale a la plantación de más de 70.000 árboles, para lo que se necesitarían 100 campos de fútbol.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También