Los tarraconenses Sal150 presentan ‘Vale la pena vivir’

Es el cuarto trabajo de la formación, que supone «un peldaño más en la madurez del grupo». La cita es mañana en el Teatre Tarragona

27 octubre 2018 11:24 | Actualizado a 27 octubre 2018 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los tarraconenses Sal150 presentan mañana en el Teatre Tarragona (19h) su cuarto álbum, que supone también el arranque de una gira que los llevará a los Pallaresos (11 de enero) y por las principales ciudades españolas.

Vale la pena vivir lanza un mensaje clarísimo, «va directo al corazón», explican Miguel Lara y Rosa Burguera, vocalistas de la formación, y es «un peldaño más en la madurez del grupo al que le hemos podido dedicar un poco más de tiempo», comentan. Y es que por primera vez en la trayectoria de la banda, Sal150 ha producido su propio trabajo. «Hemos tenido un buen maestro, Pemi Rovirosa, guitarrista de Lax’n’Busto», aseguran.

El disco se ha gestado en cuatro estudios y han participado profesionales reconocidos. Así, además de Pemi, de Sputnik Recording Studio, ha contado con  David Rosell, de Can Pardaler o Ramón Berlanga de Oxigen Studi. Esta madurez de la que hablan Miguel y Rosa supone ir un paso más allá en su trayectoria. «Nos hemos dejado llevar un poco y hemos añadido algunos sonidos electrónicos en algunas canciones», señala Miguel, aunque eso sí, sin perder la esencia, «porque entendemos que hay una personalidad en las canciones de Sal150», añade. 

Efectivamente, y tal como tienen acostumbrados a sus seguidores, las letras se caracterizan por su sensibilidad y humanidad. «Hay muchas canciones como Cicatrices, Mi adiós o la propia Vale la pena vivir que hablan de situaciones dolorosas, pero que a pesar de todo vale la pena luchar, salir adelante. Situaciones que también nos enseñan a crecer y a valorar muchas cosas», revela Rosa. Pero siempre «con una música fresca y con el estilo rock celta que nos caracteriza», subraya.

Sal150 entienden la música como un vehículo en el que viaja un mensaje. «Si podemos influir en algunas personas estamos contentos. Es nuestro objetivo», apunta Miguel. Ya su segundo trabajo Un mundo ficticio hablaba de la apariencia, del prototipo ideal de jóvenes «y nosotros nos queremos levantar contra esa mentalidad», asegura Miguel. Ahora con Cicatrices lo vuelven a repetir. Se trata de una canción que, como explica Rosa, «la compusimos pensando en las personas que han crecido en un ambiente hostil y que parece que nunca saldrán adelante. La canción habla de esas cicatrices». Y esto es solo un pequeño ejemplo.

El grupo, formado también por Damian García, Cristóbal Varo, Dani Martínez y Héctor Sanz presentará este y todos los demás temas mañana en el Teatre Tarragona. Tocar en casa siempre es una satisfacción pero al mismo tiempo un reto, «una responsabilidad porque la gente nos está esperando», comenta Rosa. Se trata, además, de un concierto solidario ya que una parte de la recaudación irá destinada a la asociación Sembradores de esperanza que trabaja con diversos proyectos en Burkina Faso.

Comentarios
Multimedia Diari