Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Tecnología

Los tarraconenses deberán cambiar mañana la frecuencia de su TDT

Para facilitar la transición, las cadenas emitirán a la vez en las frecuencias nuevas y antiguas durante medio año

ACN

Whatsapp
Foto: Pere Ferré

Foto: Pere Ferré

El cambio de frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) en Catalunya empezará mañana. El Segundo Dividendo Digital no implicará la desaparición de canales de televisión, sino que sólo se desplazan las frecuencias.

Concretamente, la adaptación afectará a 56.821 edificios, en los cuales residen 986.982 personas. Este cambio afectará en 22.416 viviendas y 419.233 personas de la demarcación de Tarragona. Mientras que en Girona estará en 24.126 bloques y 367.086 ocupantes; y 10.279 edificios y 200.663 residentes en Lleida.

A partir de mañana, se iniciará la emisión en simultáneo en las frecuencias nueva y antigua de 636 municipios, donde migrarán de una a tres. De esta manera, la transición será más fácil.

En Lleida, Tarragona y Girona se producirá también el cambio de frecuencia de algunas demarcaciones de televisión digital local, que prestan servicio a varios municipios. En los 311 municipios de Barcelona no habrá cambios en ningún múltiple digital estatal o autonómico, ya que se mudaron estos canales a la banda de 700 MHz en el Primer Dividendo Digital.

No afecta a todos por igual

El cambio de frecuencias no afectará de la misma manera a todos los edificios. Las adaptaciones se tendrán que hacer en los bloques comunitarios de tamaño medio o grande que estén equipados con sistemas monocanales o centralitas programables. Las viviendas individuales no tendrán que hacer la adaptación.

Durante el cambio de frecuencias de TDT, con la finalidad de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua antes de apagar a la vieja.

La emisión simultánea durará seis meses en la mayoría de municipios y, en los que sea más rápida, tres. De esta manera, el proceso de transición será más fácil.

Temas

Comentarios

Lea También