Los tarraconenses mostrarán sus #GanesDeSantaTecla en las redes

El abogado y fotógrafo Dani Seró será el iger invitado para mostrar visualmente cómo vive las fiestas, mientras que el periodista y triatleta Jordi Gil será el tuitero de Tarragona Cultura

19 mayo 2017 22:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Apenas finalizadas las fiestas de Sant Magí, y a pocos días de que comience la fiesta mayor más esperada en Tarragona, el Ayuntamiento da el pistoletazo de salida a la campaña emotiva de Santa Tecla, que este año pide a los ciudadanos que demuestren sus #GanesdeSantaTecla.

Habiendo constatado hace años que durante los días previos a la fiesta se respiran muchos nervios en las redes sociales –y en la calle– por la expectativa que genera, Tarragona Cultura pone en marcha este año una propuesta que, precisamente, quiere explorar esta euforia de los más incondicionales.

Así pues, la campaña #GanesdeSantaTecla plantea dos acciones: un concurso de vídeos breves en Instagram y Twitter y un concurso de camisetas festivas. Además, como en cada edición, incluye un nuevo tuitaire y un fotógrafo invitado, que llenarán los perfiles de Twitter y Instagram deTGNcultura con su visión personal de la fiesta.

Para participar hay que elaborar un video breve de un máximo de 15 segundos para Instagram o Twitter donde los participantes muestren cómo viven los días previos y cómo se preparan para la fiesta mayor. Los videos se deberán colgar directamente en Instagram o Twitter junto con la etiqueta #GanesdeSantaTecla entre el 26 de agosto y el 15 de septiembre. Posteriormente, un jurado hará una preselección y los vídeos finalistas se visualizarán todos juntos en http://tblog.tarragona.cat, desde donde se podrá votar por los tres ganadores. La votación, de carácter popular, se hará del 18 al 20 de septiembre y los ganadores se anunciarán durante el Cafè, copa i puro del día 21 a las 17.30 h, momento en que se entregarán los premios.

El primer premio será un abono doble para la próxima temporada de los teatros de Tarragona, un pase doble para todo un año en los recintos históricos municipales y la Catedral y un lote de merchandising festivo. El segundo premio consistirá en un pase doble para un año en las piscinas municipales y un lote de merchandising festivo, mientras que el tercero serán dos entradas para la reposición de Mar i cel de Dagoll Dagom en Barcelona.

Fotógrafo y tuitaire invitados

Cada mes, Tarragona Cultura invita un fotógrafo a mostrar, en la red social Instagram, su visión de la cultura. Durante el mes de septiembre la Iger invitado será Dani Seró (@danisero), al que se ha pedido que explique, visualmente, como vive las fiestas y muestre sus #GanesdeSantaTecla.

Dani Seró, abogado, es uno de los instagramers más populares de nuestro territorio (con 26.500 seguidores en esta red). Como fotógrafo, es conocido por el trabajo visual que ha hecho con la Colla Jove Xiquets de Tarragona (actualmente, es administrador de su perfil en Instagram) y porque fue el ganador de la Foto del Año 2013.

Un año más se invita a los ciudadanos a hacerse seguidores del Twitter de Tarragona Cultura (http://twitter.com/TGNcultura), donde, entre otros contenidos, podrán conocer, en mensajes de 140 caracteres, las recomendaciones del tuitaire invitado: el periodista y triatlero Jordi Gil.

Reportero de TV3, presenta el InfoK, el informativo para niños del Canal Super3. Su twitter personal es @ jordigil77.

Comentarios
Multimedia Diari