Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Movilidad

Los taxis de Tarragona, 
los más caros según Facua

El estudio vuelve a poner a la ciudad a la cabeza del ranking estatal, mientras los taxistas alegan que llevan cuatro años sin subir precios

NORIÁN MUÑOZ

Whatsapp
Tarragona no está entre las que han subido tarifas. FOTO: PERE FERRÉ

Tarragona no está entre las que han subido tarifas. FOTO: PERE FERRÉ

Tarragona, seguida de San Sebastián y Vitoria, repite como la ciudad española con las tarifas más caras, según el estudio que FACUA-Consumidores en Acción realiza cada año.

Como los sistemas son complejos y muy diferentes, la asociación basa su estudio en la simulación de nueve recorridos en cada ciudad, a partir de los datos oficiales con las tarifas vigentes. En este sentido, calcula y asigna una puntuación al precio de un recorrido de un kilómetro, otro de cinco y otro de diez kilómetros, en horario diurno, nocturno y de fin de semana.

Según este estudio, Tarragona es la ciudad, con 78 puntos (de un máximo de 90), donde el taxi es más caro, y Las Palmas de Gran Canaria, con 2 puntos, debido a tener los importes más bajos de las 52 ciudades, la más barata. En esa clasificación, a Tarragona le siguen San Sebastián (70), Vitoria (64), Lleida (58), Cáceres y Madrid (57).

Falta contexto

Tras conocer el estudio, David Navarro, presidente de la Agrupació Radio Taxi de Tarragona, apunta que el mismo deja fuera muchos aspectos como que los taxistas de la ciudad llevan cuatro años sin subir tarifas. Tampoco se recoge que en ciudades pequeñas la bajada de bandera es más alta en comparación con las grandes porque el volumen de trabajo es mucho menor.

Igualmente, advierte que el estudio solo se ocupa de las tarifas de las capitales de provincia y, sin ir más lejos, hay otras ciudades cercanas con precios iguales o superiores.

Comentarios

Lea También