Los taxis de Tarragona no se suman a la huelga del colectivo de toda España

Mientras en Barcelona y Madrid la huelga tiene un amplio seguimiento, en la zona de Tarragona los taxistas trabajan con normalidad

30 mayo 2017 09:00 | Actualizado a 27 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los taxistas de la zona de Tarragona trabajan con normalidad mientras en el resto de España el colectivo se ha sumado masivamente a la huelga en protesta por la competencia desleal que, a su juicio, representan plataformas como Uber y Cabify. La marcha lenta que estaba prevista realizar hoy en Tarragona como medida de protesta ha sido desconvocada debido a que su realización fue convocada sin el suficiente margen de tiempo para poderla organizar de forma correcta. 

No obstante, los taxistas de las comarcas tarraconenses comparten absolutamente los motivos que llevarán a celebrar múltiples actos de protesta, y entre otras, una manifestación unitaria en Madrid y un paro en Barcelona, pues la situación del sector es de suma gravedad. El sector del taxi reclama de las Administraciones Públicas una actuación más decidida respecto al intrusismo y la competencia desleal, y por lo tanto son necesarias medidas para identificar los vehículos que realizan servicio de transporte de personas en turismos y vigilar su actividad. También es necesario que la actividad se desarrolle en igualdad de condiciones, tanto por lo que respecta a la contratación de conductores, como a las autorizaciones y pagos de las licencias e impuestos a las que se ven sujetos los taxistas.

Mientras tanto, el área de Barcelona se ha quedado sin taxis desde las 6.00 por la huelga de 24 horas convocada por las organizaciones más representativas del sector. En el aeropuerto barcelonés de El Prat, los últimos taxis abandonaron sus paradas a las seis de la mañana y desde entonces únicamente prestan servicios dos vehículos para personas con necesidades especiales o problemas de movilidad, bajo la supervisión de un piquete de huelguistas.

En Madrid, serán 12 horas de paro, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. La protesta culminará con una manifestación en Madrid que partirá a las 12.00 horas de Atocha y transcurrirá por el Paseo del Prado hasta llegar a la Plaza de Nepturo, dado que no pueden manifestarse ante el Congreso de los Diputados. Tienen ya confirmadas reuniones con los portavoces de Fomento de los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos.

Comentarios
Multimedia Diari