Más de Tarragona

Los taxistas colapsan el centro de Tarragona ocupando la Imperial

Más de 200 taxis procedentes de diferentes puntos de la provincia se han dado cita esta mañana en una marcha lenta que ha acabado en esta céntrica plaza de Tarragona

Raúl Cosano

Whatsapp
Imagen de los taxis bloqueando la Imperial. Raúl Cosano

Imagen de los taxis bloqueando la Imperial. Raúl Cosano

La circulación en Tarragona se ha vuelto a ver interrumpida en algunas zonas por la marcha lenta convocada esta mañana por los taxistas de la provincia. 

Más de 200 taxis procedentes de diferentes puntos del Camp de Tarragona se han dado cita esta mañana en una marcha lenta que ha acabado en esta céntrica plaza de Tarragona. 

En estos momentos los profesionales del transporte de personas se encuentran parados en la Imperial, lo que ha obligado a desviar el tráfico en varios puntos cercanos. 

Los taxistas han realizado una marcha lenta hasta la plaza Imperial Tarraco. Raúl Cosano

«Seguimos muy pendientes de las reuniones que haya con Fomento y de lo que se decida. Hay un compromiso del Gobierno pero muchos compañeros no se fían, quieren algo por escrito», explica Joaquim Olivé, presidente del sector en la provincia.

El gremio, de momento no especialmente perjudicado, se ha movilizado fundamentalmente en apoyo y solidaridad con los compañeros de ciudades como Barcelona y Madrid, aunque no descarta que en el futuro también se vea afectado por la proliferación de licencias de VTC que le haga competencia, sobre todo en aquellas zonas con mayor peso turístico. 

Un servicio a medio gas

El servicio de taxis durante estos días dista mucho de la normalidad, a pesar de que oficialmente no hay convocada huelga, como sí ocurrió el lunes. Ayer el seguimiento fue desigual. «Todas las agrupaciones han determinado unos servicios mínimos, para gente de movilidad reducida o cosas urgentes», cuenta Olivé. 

El tráfico se ha tenido que desviar en varios puntos de la ciudad. Raúl Cosano

Ayer el parón quedó a elección de las diferentes agrupaciones de taxistas en la provincia y, en último término, de cada profesional. Si bien fue muy seguido en Tarragona capital o en Reus, no lo fue tanto en lugares como Salou y Cambrils, en pleno apogeo de la temporada alta turística. 

En suma, ayer martes hubo más taxis disponibles para el usuario que el lunes, cuando el servicio quedó limitado a gente mayor, embarazadas, urgencias, personas con movilidad reducida o visitas a hospitales o CAP. En Tarragona capital, a pesar de que había taxis en las paradas, no se atendían más que los servicios mínimos, dedicados a ese tipo de situaciones. En general, el servicio de taxis funcionó a medio gas durante todo el día de ayer. 

Después de la marcha de hoy por el centro de Tarragona, habrá parlamentos y una asamblea por parte de los responsables de las agrupaciones.

No se descarta luego emprender alguna acción posterior, como dirigirse los manifestantes a otros municipios cercanos. «No sabemos qué pasará con la movilización en los próximos días.

Pudiera ser que se volviera pronto a la normalidad y que se diera un voto de confianza al Gobierno, pero tenemos que esperar», cuenta Olivé. En cualquier caso, Tarragona estará muy pendiente de lo que se decida en otras ciudades de España, en especial, de Barcelona.

Temas

Comentarios

Lea También