Los temas clave en El Vendrell

Los aspectos principales que se deberán afrontar en la próxima legislatura

19 mayo 2017 22:54 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Generar empleo

La generación de empleo es urgente en El Vendrell. Descartado que la construcción pueda volver a ser el motor, como se ha permitido en las últimas décadas, ahora se busca cuál puede ser la alternativa. En este sentido, el turismo tendría que jugar un papel destacado, pero muchas infraestructuras se han olvidado para convertir al municipio en un destino destacado durante todo el año. La opción de la industria pasa por un proyecto comarcal con implicación de otros pueblos.

 

¿Quién debe recibir ayuda social?

El debate sobre quién debe ser beneficiario de las ayudas sociales es uno de los ejes del debate en El Vendrell. El debate va desde las propuestas de PxC con un «primero los de casa» a los planteamientos de Som Poble, que señala que las ayudas sociales son tan ridículas en la localidad que no generan efecto llamada. CiU dice que para recibirlas hay que estar empadronado hace 18 meses.

 

Controlar de una vez el crecimiento

Frenar una suburbización del área de Barcelona permitiendo crecimiento urbanísticos exagerados como los que se han potenciado hasta ahora. En este sentido, el control del crecimiento urbano con zonas expansivas sin servicios será otro de los debates. El Vendrell debe ordenar su crecimiento para que sea controlado. Pero también solucionar los efectos del expansionismo que ha habido durante décadas.

 

Un enclave estratégico ‘de pago’

La capital del Baix Penedès está en un enclave estratégico de infraestructuras de comunicación que miles de vecinos usan a diario por motivos laborales o formativos. Sin embargo, faltan frecuencias de tren en la línea del interior y una conexión más efectiva hacia Tarragona. La carestía de los peajes, ante una carreteras saturadas, además de afectar a los vecinos son una barrera para la llegada de empresas.

Comentarios
Multimedia Diari