Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los temas clave en Reus

Analizamos los principales aspectos que marcarán la próxima legislatura municipal
Whatsapp
Foto: Alba Mariné

Foto: Alba Mariné

Pactar un nuevo gobierno

La previsible fragmentación del arco municipal que producirán estas elecciones dejará un panorama muy abierto a posibles pactos. Entre ellos, el que parece menos probable es la reedición del gobierno CiU-PP, sobre todo porque los populares ya han expresado que les será muy difícil olvidar todo lo ocurrido.

 

Nuevas medidas de dinamización

El actual mandato ha estado marcado por la contención en el gasto, la reducción del endeudamiento y una profunda reestructuración empresarial. Ahora será el momento para empezar a implantar nuevas fórmulas para dinamizar la economía. Los ciudadanos tendrán muy en cuenta el camino que se decida seguir.

 

Mejorar la comunicación

El Ayuntamiento fue uno de los primeros en dar cumplimiento a la nueva ley de transparencia a través de su web municipal. Pero aquí no puede terminar todo, ya que los ciudadanos siguen reclamando al consistorio una mejor comunicación. Éste, sin duda, es uno de los pilares de los partidos de la ‘nueva política’.

 

La reducción del número de parados

Reus no se salva de la lacra del paro derivado de la crisis económica. Las últimas cifras sitúan el número de desempleados alrededor de las 10.000 personas. Así pues, la reedición del número de paradas se antoja como uno de los principales retos que tendrá el gobierno municipal durante su legislatura.

 

La mejora del Hospital Sant Joan

La sanidad en la ciudad pasó momentos complicados al inicio de la legislatura y con el Hospital Sant Joan al frente. Tras un mandato de profundos cambios, el nuevo gobierno deberá decidir qué camino continúa para afianzar su marcha y superar las dificultades económicas que todavía arrastra.

 

La judicialización de la política

El caso Innova ha condicionado la agenda política y de las administraciones públicas los últimos años. Su enorme complejidad, con más de 50 imputados y diez piezas separadas, augura que continuará en la misma dirección. Ante ello, una de las prioridades que tiene Reus es recuperar su buena imagen.

 

Metrovacesa vs comercio local

El atolladero de la Fira Centre Comercial llega a su fin. Será a finales de año que el edificio de Metrovacesa abrirá sus puertas. De hecho, la empresa ya ha confirmado distintos operadores. Pero su inauguración pone sobre la mesa el debate de las medidas que deberán aplicarse para que encaje con el comercio local.

 

El eterno reto del Aeropuerto

El Aeropuerto de Reus vivió su peor momento hace tres años cuando se quedó sin vuelos durante toda la temporada de invierno. Desde entonces ha logrado remontar el vuelo gracias a una amplia operativa los meses centrales del verano. A expensas de poder lograr algún día su deseada

 

Mapa de guarderías municipales

La enseñanza no obligatoria de 0 a 3 años estará presente en la acción del nuevo gobierno por las voluntades ya expresadas por la mayoría de formaciones de potenciar el servicio. Este último curso se han matriculado en las seis guarderías municipales unos 420 niños, superando la cifra del año pasado.

 

La nueva Biblioteca Pere Anguera

La cultura continuará siendo capital este nuevo mandato tras cuatro años en los que los recortes, el mapa museístico y la disolución del Consorci del Teatre Fortuny han centrado el debate. También están en marcha las obras de finalización de la Biblioteca Pere Anguera, paradas desde el año 2009.

Temas

  • Municipals 2015

Comentarios

Lea También