Los temas clave en Salou

Repasamos los principales aspectos que marcarán la próxima legislatura

19 mayo 2017 22:52 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Dónde se ubicará la futura estación de ferrocarril?

n Uno de los primeros asuntos que deberá zanjar el próximo equipo de gobierno es la ubicación de la futura estación de tren. El ministerio de Fomento y el Ayuntamiento manejan dos opciones: adecuar el apeadero de PortAventura o hacer una nueva frente al hotel Regina. Incluso estudian que Salou tengan las dos estaciones. Cuando se desmantelen las vías, está previsto un bulevar en su lugar.

 

¿Indemnización millonaria o un nuevo proyecto en la aduana?

n El conflicto de la antigua aduana sigue enquistado. Los propietarios del solar reclamaron en octubre al Ayuntamiento una indemnización de doce millones de euros, amparándose en una sentencia de 2010 del Tribunal Superior de Justícia. Aseguraron que han renunciado a su proyecto de construir apartamentos y locales comerciales en esa finca ubicadas entre las calles Barcelona, Llevant y Major.

 

¿Habrá un megahotelde 17 plantas en la avenida Carles Buïgas?

n El proyecto de construcción de un hotel de 17 plantas en la avenida Carles Buïgas ha centrado la polémica en el último tramo de esta legislatura. Su promotora, la empresa local Mediterrànea Industrial TRN, renunció a construirlo después de que el Ayuntamiento le reclamase 500.000 euros más en concepto de cesiones. El asunto no está cerrado, seguirá trayendo cola.

 

El barranco de Barenys y el futuro sector 03, por fin ven la luz

n El desvío del barranco de Barenys está encarrilado después del acuerdo firmado en marzo entre el Ayuntamiento y la Generalitat. El Govern se comprometió a destinar este año 4,2 millones de euros para las expropiaciones de los terrenos. Está previsto que las obras comiencen en 2016 y acaben en 2018. Eso permitirá el desarrollo del sector 03, que incluirá hoteles y una ciudad deportiva.

Comentarios
Multimedia Diari