Los temas clave en Tortosa

Analizamos los principales aspectos que marcarán la próxima legislatura municipal

19 mayo 2017 22:55 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La consulta como solución al monumento franquista del río Ebre

El cíclico debate sobre el futuro del monumento franquista inaugurado por Franco ha vuelto a la actualidad. El candidato y alcalde de CiU ha desactivo el incómodo debate con una propuesta de consulta para que sean los ciudadanos los que decidan. Movem Tortosa, PSC y ERC se suman a la idea mientras que PP y PxC optan por mantener y recuperar la estructura. 

 

La nuevas piscinas, prioridad de los candidatos

Una propuesta prioritaria recurrente en la mayoría de programas es la construcción de las nuevas piscinas municipales. Tras el muy criticado fiasco del proyecto inicial -una piscina olímpica cubierta-, la mayoria está de acuerdo en reducir sus dimensiones a los 25 metros y rebajar su prespuesto para asumir directamente la obra, sin necesidad de concesiones privadas.

 

Obras pendientes en la histórica y degradada zona del Nucli Antic

Los proyectos de recuperación en el histórico y aún degradado Nucli Antic forman parte de distintos programas electores. CiU, el más explícito por ahora, promete rehabilitar del barrio de Sant Jaume y adecuar una plaza ante la Catedral. Aspectos pendientes son la necesidad de alquiler social , el reforzamiento de la cohesión social de los vecinos y potenciar su elevado interés turístico. la parcela

 

Recuperar los céntricos terrenos de Renfe, en la mayoría de programas

Recuperar para la ciudad una gran parcela de terrenos de Renfe en el centro de Tortosa es una de las propuestas recurrentes en distintos programas electores. Movem Tortosa apuesta por transformarlos en aparcamiento provisional para vehículos, el PSC desea urbanizarlos, ERC utilizarlos para equipamientos y usos comerciales y el PP en una zona verde para los más pequeños.

Comentarios
Multimedia Diari