Los temas clave en Valls

Repasamos algunos de los principales temas que marcarán la legislatura

19 mayo 2017 22:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Museu Casteller de Catalunya como empujón definitivo

El inicio de las obras del edificio que acogerá el futuro Museu Casteller de Catalunya marca un punto de inflexión en la materialización de este proyecto que espera dinamizar el centro histórico de la ciudad. Actualmente, pero, el Barri Antic de Valls aún se encuentra en un estado importante de precarización, con muchos inmuebles deshabitados y en peligro de derrumbe.

 

Nuevo convenio para los trabajadores del Pius Hospital

Desde enero, los trabajadores del Pius Hospital de Valls han protagonizado distintas movilizaciones contra los nuevos recortes de este año. Aunque en marzo se apuntaba a una posible mejora de sus condiciones laborales gracias a un incremento del concierto económico con el CatSalut, se sigue reclamando un convenio «más justo» después de cuatro años de reducciones salariales.


Dinamización de la ciudad en favor del comercio local

Las asociaciones de comerciantes se esfuerzan en organizar actividades para dinamizar la ciudad y que los vallenses consuman en las tiendas locales. Se ha realizado, por ejemplo, la campaña ‘Dissabtes (no) fem festa’, ‘Valls Va de Moda’ o el Far West del Avenir. El problema, pero, persiste, y las dificultades para mantener un pequeño comercio en Valls siguen aumentando.

 

Estado de dejadez de algunos elementos patrimoniales

Recientemente, el Convent del Carme ha sido rehabilitado y la urbanización de la zona del Call Jueu ya ha sido adjudicada. En materia de patrimonio, pero, queda mucho trabajo por delante. Elementos de gran valor histórico han quedado en el olvido, como el poblado ibérico del Vilar o la iglesia de Sant Francesc. Ni los restos de la villa romana cuentan con un plafón informativo.

Comentarios
Multimedia Diari