Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los terroristas fueron captados por las cámaras camino de Alcanar

Las cámaras de la AP-7 grabaron a los terroristas yendo y viniendo de Alcanar desde febrero

Melchor Sáiz-Pardo

Whatsapp
Uno de los terroristas, con la furgoneta con la que atentaron en Barcelona. Y otro Audi A3 con el que atacaron Cambrils. El dueño del coche era Mohamed Aalla. Fotos: Colpisa/DT

Uno de los terroristas, con la furgoneta con la que atentaron en Barcelona. Y otro Audi A3 con el que atacaron Cambrils. El dueño del coche era Mohamed Aalla. Fotos: Colpisa/DT

Las imágenes de las cámaras de los peajes de la autopista cercanos a Cambrils muestran ya a uno de los terroristas (cuya identidad no ha querido ser desvelada por los Mossos) el 10 de agosto con la furgoneta recientemente alquilada en Santa Perpetua de Mogoda, viajando en dirección sur hacia el cuartel general de la célula en Alcanar. 

Las mismas cámaras de seguridad han grabado los continuos viajes a esa misma casa a través de la AP-7 de los terroristas en el Audi A3, propiedad del detenido Mohamed Aalla, que luego fue usado para el atentado de la madrugada del viernes en Cambrils. 

La revisión de esas cámaras de seguridad ha permitido conocer que la casa de Alcanar estaba siendo usada por los terroristas desde hacía al menos seis meses, aunque los yihadistas seguían residiendo en su lugar de origen, la localidad gerundense de Ripoll, para no levantar sospechas.
La furgoneta que aparece en las imágenes, la Fiat 7086JWD, fue la que luego sería usada en el atentado de Las Ramblas, supuestamente conducida por el huido Younes Abouyaaqoub. Los Mossos siguen sin confirmar «sin género de dudas» quién estaba al volante en el atropello masivo. Según informó ABC, en ese vehículo han aparecido huellas dactilares de hasta cuatro terroristas, lo que dificultará aún más las pesquisas. Lo que sí tienen ya claro los investigadores es que en la furgoneta que embistió a la multitud viajaba un solo ocupante.

Temas

  • Atentado terrorista en Barcelona

Comentarios

Lea También