Los trabajadores de BIC Graphic convocan una huelga

El comité de empresa ve complicado alcanzar un acuerdo con la compañía, aunque asegura que llegará hasta el final

19 mayo 2017 15:32 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El comité de empresa de BICGraphic ha convocado huelga en la fábrica los próximos días 2, 4, 10 y 17 de mayo para pedir a la compañía que retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 136 trabajadores de la planta de Tarragona. Los días de huelga coinciden con las reuniones que los representantes de los trabajadores tienen con la empresa –exceptuando la del día 2 de mayo–. Así se decidió el pasado sábado, durante la asamblea que tuvo lugar en el centro cívico de Sant Salvador.

El comité de empresa ha convocado a todos los trabajadores el día 2 de mayo, a las puertas de las instalaciones de BICGraphic –situadas en el polígono Entrevies–, durante las horas de entrada de los diferentes turnos para manifestarse. Según el portavoz del comité de empresa, Manel Molina, «si no conseguimos llegar a un acuerdo antes, los días 4, 10 y 17 de mayo también haremos huelga», y añade que «vemos difícil el acuerdo porque nosotros pedimos la retirada del ERE y la empresa ya nos manifestó en la primera reunión que eso no sería posible». Los representantes de los trabajadores piden a la empresa buscar alternativas que sean menos traumáticas que el despido colectivo. «Como comité, podemos participar en la búsqueda de medidas», asegura Molina.

Otras de las acciones que tienen previstas los trabajadores son la visita al Parlament de Catalunya, que tendrá lugar mañana por la tarde, y la presencia en la manifestación del día 1 de mayo. Además, el comité pedirá entrar en el Nou Estadi durante el partido Nàstic-Reus con pancartas para dar a conocer el conflicto y buscar más apoyos.

Cabe recordar que el pasado viernes, BICGraphic informó al comité que el ERE afectará a 136 trabajadores de los casi 400 que tiene la plantilla de Tarragona, 69 del ámbito de la producción y 67 del de la producción. Los motivos del ERE, según la empresa, son económicos, de organización y de producción. Además, la compañía también ha decidido cerrar el almacén de Norwood, situado en La Granada, lo que significa que sus 32 trabajadores también serán despedidos.

Comentarios
Multimedia Diari