Los trabajadores de Bic Iberia, en pie de guerra

Cerca de un centenar de empleados se concentran a las puertas de la fábrica, en el polígono Entrevies, para denunciar futuros recortes

21 febrero 2018 09:29 | Actualizado a 21 febrero 2018 09:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un centenar de trabajadores de Bic Iberia en Tarragona se concentraron ayer a las puertas de la empresa, en el polígono Entrevies, para denunciar la pérdida del convenio propio y la intención de la dirección de aplicar el convenio colectivo del Metal con la finalidad de modificar las condiciones laborales a través del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

La plantilla, conformada por unos 210 empleados, teme que esto le pueda perjudicar en cambios de horarios, pagas y turnos.

Esta semana mantendrán reuniones con la dirección y avisan de que, si la situación no se reconduce, endurecerán las acciones de protesta. 

De hecho, hoy por la mañana está previsto que los representantes de los trabajadores mantengan una reunión con la empresa para conocer sus intenciones y a partir de ahí moverán ficha.

El comité quiere que se conserven los derechos laborales y las condiciones salariales y que, más adelante, se pueda reanudar la negociación del convenio colectivo de la empresa.

La concentración de ayer, que se extendió de una a tres de la tarde, se llevó a cabo de forma pacífica y sin que se registraran incidentes.

Se trata de la primera vez que los trabajadores alzan la voz en este centro de trabajo de la multinacional francesa, donde se fabrican encendedores, a diferencia de la filial Bic Graphic, ubicada justo al lado, que se ha visto en los últimos tiempos inmersa en conflictos laborales.

Comentarios
Multimedia Diari