Los turistas de Tarragona se quedan de nuevo en las puertas de los monumentos

Los recintos patrimoniales no han abierto sus puertas a pesar de que el horario de verano así lo contempla

19 mayo 2017 15:32 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Enésimo feo al turismo hoy en Tarragona. Esta mañana el conjunto de monumentos patrimonio de la Humanidad –es decir Circ-Pretori, Amfiteatre, Fòrum de la Colònia y Passeig Arqueològic- no han abierto sus puertas sin comunicar el motivo. Los visitantes han tenido que conformarse con sacar fotos desde el exterior ya que en la puerta ni siquiera se informaba del por qué.

El episodio se produce después de que el pasado 11 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, empezó el horario de verano, según el cual los lunes el horario es de 9 de la mañana a 15 horas. De hecho, así lo recoge la web del Museu d’Història de Tarragona.

De hecho, no es la primera vez desde que ha empezado la temporada alta que esto sucede. La anterior ocasión fue el Sábado de Gloria, cuando el Fòrum de la Colònia permaneció cerrado durante unas horas por falta de personal en la taquilla. A diferencia de la otra ocasión, cuando generó malestar entre los turistas que habían comprado el bono para visitar el conjunto de los monumentos, esta mañana no ha sido así. Una pareja de València aseguró que “cuando compramos el viaje ya me salía que los lunes estaba cerrado”. Esta es la información que les entregaron también en la oficina de Turismo, que se contradice por tanto con la del Museu d’Història. Esta pareja aprovechó la mañana para visitar la Catedral. Y, de hecho, este era el plan que tenían buena parte de los visitantes que esta mañana estaban en la Part Alta de Tarragona. “Bueno, ya se sabe, los lunes los museos están cerrados”, decía una pareja de chicas de Alcoy, que se irán hoy sin haber podido entrar en los monumentos.

Fue en junio del año pasado cuando el Ayuntamiento de Tarragona tomaba la decisión de que, durante los meses de verano, los lunes por la mañana también podría visitarse este conjunto patrimonial. Ésta llegó después de las críticas que supuso el cierre de las Casas Canals y Castellarnau, que tan solo pueden visitarse en grupos de veinte personas, con reserva previa.

Este año, el Ayuntamiento de Tarragona decidió mantener los mismos horarios que el año pasado.

 

Comentarios
Multimedia Diari